Top Anime Yuri "La Lista Definitiva"

¿Qué es el Anime Yuri?

Yuri (百合 que significa lit. lirio), también conocido como Girls' Love (ガールズラブ Gāruzu rabu), es un término japonés utilizado para clasificar relaciones románticas entre dos individuos de sexo femenino, ya sea en anime, manga o cualquier otro medio de comunicación. El yuri se centra en la orientación sexual o en los aspectos románticos y emocionales de la relación, o en muchos casos ambos; los últimos de los cuales son a veces llamados como shōjo-ai por los fanáticos occidentales.

Historia del Género Yuri

El género tiene sus raíces en la ficción lésbica japonesa de comienzos del siglo XX,5 tales como Yaneura no Nishojo de la autora Nobuko Yoshiya. Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 que obras con temáticas lésbicas comenzaron a aparecer en mangas, por mano de artistas como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. La década de 1990 trajo consigo nuevas tendencias de manga y anime, así como en las producciones de dōjinshis, junto con una aceptación mucho más abierta para este tipo de contenido. Lo mismo sucedería con su análogo, el yaoi.

Bien ahora que ya sabes que es el Anime Yuri, y de donde proviene, aquí tienes nuestra Lista de los mejores animes de este género:

Top 13 de Anime Yuri

1- Citrus

Género: Drama, Romance, Escolar, Shoujo-ai
Estudio: Passione
Fecha de estreno: 6 de enero, 2018
12 Capítulos

Ver en Linea

Yuzu Aihara es una autoproclamada gyaru que, tras el reciente matrimonio de su madre, debe mudarse y junto con ello, asistir a una nueva escuela. Preocupada sobre lucir bien y conseguir un novio en su primer día, Yuzu se entera de que es una conservadora academia sólo para chicas; además, consigue rápidamente problemas con la presidenta del consejo estudiantil, Mei Aihara, quien parece ser la estudiante modelo. Tras descubrir la secreta relación de Mei con un profesor, Yuzu regresa a su casa para enterarse de que además Mei es su nueva hermanastra, por la cual también comienza a tener sentimientos.

Momentos Citrus



2- Bloom into you - (Yagate Kimi ni Naru)

Género: Romance,Yuri, Escolar
Estudio: Troyca
Fecha de estreno: 5 de octubre, 2018
14 Capítulos

Ver en Linea

Es una serie de manga de género yuri escrita e ilustrada por Nio Nakatani, La adaptación al Anime fue producida por Troyca se emitió entre octubre y diciembre de 2018.

A Yuu siempre le ha encantado el manga shōjo, por lo que es consciente de lo que debería sentir si recibiera una confesión. Pero cuando un compañero de su clase confiesa sus sentimientos hacia ella, no siente nada y dice que necesita tiempo. Cuando ingresa a la escuela secundaria, todavía no está segura de cómo responder.

En su nueva etapa en la escuela secundaria, Yuu tiene dudas respecto a si entrar en un club o no, entonces recibe la recomendación de un profesor para apoyar en las labores del consejo estudiantil. De camino a reunirse al lugar donde está el consejo, Yuu ve a un par de estudiantes ocultos detrás de un edificio de la escuela, es la futura presidenta del consejo estudiantil, Touko Nanami, rechazando una confesión de un compañero suyo.

Yuu se inspira para pedirle consejo, pues parece que la presidenta lidia con esos sentimientos muy a menudo. La nueva estudiante descubre que Nanami nunca ha aceptado una confesión, porque dice, ninguno de ellos le ha hecho sentir algo en particular. Nanami es elegida candidata a presidenta del consejo y gana. Las dos chicas se hacen buenas amigas y pasan tiempo juntas, conociendo su vida. Nanami se da cuenta de que podría enamorarse de Yuu, por su actitud hacia ella, y decide confersarle sus sentimientos, que son respondidos de forma negativa o ambigua por parte de Yuu.

Con el tiempo, la presidenta aprende más sobre su nueva amiga, pasando más tiempo juntas e incluso durante un instante son descubiertas por Maki, quien apoya su relación, aunque Yuu la niegue. Dentro y fuera de la escuela las dos chicas llevan una buena química. Con el fin de lograr comprender y apoyar más a su amiga, Yuu descubre el pasado de la presidenta y decide estar a su lado todo el tiempo, incluso si termina enamorandose de ella.

3- Kase-san shirīzu

Género: Romance,Yuri, Escolar,Comedia
Estudio: Zexcs
Fecha de estreno: 9 de Junio, 2018
1 OVA, 1 Capítulo

Kase-san shirīzu es único, mientras la mayoría de los títulos yuri se centran en ver a las relaciones entre chicas como algo prohibido o se quedan en la trama de conquista tipo el gato y el ratón, Kase-san se olvida de todas estas tramas trilladas y nos presenta de una manera adorable la emoción e inocencia del primer amor. La película ni si quiera pierde tiempo en relatar el cómo se conocen ni como comienzan su romance, la historia de inicio nos explica que ya tienen poco tiempo saliendo.

OVA Kase-San Shirizu


Género: Romance,Yuri,Comedia
Estudio: Zexcs
Duración: 58 Min
Idioma: Japones
Subtítulos: Español

Sinopsis

Yui Yamada es una estudiante tímida que disfruta trabajar el jardín de su escuela; una de sus compañeras, Tomoka Kase, es una chica atlética y un poco masculina, ambas se hacen amigas y comienzan una relación sentimental, la historia sigue a la pareja lidiando con distintas facetas y retos en su relación junto con su vida escolar.

4- Sakura Trick

Género: Romance,Yuri
Estudio: Studio DEEN
Fecha de estreno: 9 de enero de 2014
12 Capítulos

Ver en Linea

Bueno,algo de lo mejor del grupo, así que si aún no lo has visto, que estás esperando. Sakura Trick cuenta la historia de dos chicas Haruka Takayama y Yuu Sonoda, que eran mejores amigas en la escuela secundaria.

Cuando llegan a la escuela secundaria, están en la misma clase, pero se sientan al otro lado del aula. Cuando una comienza a hacer amigos en su lado de la habitación, la otra se pone celosa. Para profundizar su amistad, deciden hacer algo que nunca harían con otra chica: besarse.

Sin embargo, ese beso despierta nuevos sentimientos en ambas. El trama y desarrollo en Sakura Trick es lento en el que dos chicas se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos la una por la otra.

Por supuesto, con ese nuevo romance inocente vienen diez toneladas de drama, pero la verdadera razón por la que este anime es uno de los mejorse es porque tiene muchos besos maravillosamente dulces en todas partes.

5- Miss Kobayashi's Dragon Maid

Género: Fantasia,Comedia,Yuri
Estudio: Kyoto Animation
Fecha de estreno: 11 de enero de 2017
1 OVA, 13 Capítulos

La sirvienta dragón de Kobayashi, es una serie de manga escrita e ilustrada por Coolkyoushinja, su adaptación de Anime se estreno el 11 de enero de 2017 y dada su aceptación y popularidad se estrenará una segunda temporada “Kobayashi-san Chi no Maid Dragon S” en 2021.

Esta serie tiene indicios muy fuertes de yuri que nunca se realizan por completo. Puede que no consigas los besos y los abrazos que anhelas, pero eso no cambia el hecho de que La Sirvienta Dragon de Kobayashi es un anime muy, muy divertido, que definitivamente vale la pena ver.

Miss Kobayashi es la oficinista media con una vida aburrida y que vive en un pequeño apartamento sola. Esto era hasta que salva la vida a una dragón llamada Tohru con la capacidad de transformarse en una adorable chica humana. ¡Tohru hasta cualquier cosa que le sea posible para agradecer a Kobayashi que la salvara, quiera ella o no! Así, la vida de la oficinista pasa a complicarse por tener a una compañera de piso dragón.

6- Strawberry Panic

Género: Drama, Romance,Yuri
Estudio: Madhouse
Fecha de estreno: 3 de abril de 2006
26 Capítulos

Ver en Linea

Strawberry Panic es la trama de anime yuri que siempre quisiste en secreto. La trama presenta a una nueva estudiante transferida a una escuela católica para niñas. Allí llama la atención de la niña en la cima de la intrincada jerarquía de la escuela.

Las adolescentes de la serie asisten a una de las tres escuelas femeninas afiliadas que comparten un campus y dormitorios: St. Miator's Girls' Academy, St. Spica's Girls' Institute y St. Lulim's Girls' School. Las estudiantes que residen en el campus viven en un gran dormitorio conocido como Ichigo-sha.

La protagonista principal de la historia es Nagisa Aoi, joven que entra en su cuarto año en St. Miator luego de ser transferida desde otra escuela. Cuando llega al campus, se entusiasma al ver la majestuosidad del área, pero repentinamente tropieza en una colina y cae, lo que la aflige, ya que estaba perdida y confundida. Al tratar de volver al campus, Nagisa se cruza con una estudiante mayor llamada Shizuma Hanazono, quien es considerada la Étoile de Astraea Hill, persona importante que es representante de las tres escuelas y posee deberes específicos que debe cumplir.1 Nagisa se impacta con la belleza de Shizuma y se queda inmóvil. Luego de que Shizuma la besa en la frente, Nagisa pierde la conciencia y despierta en la enfermería del colegio.

En ese momento la acompañaba una chica de la misma edad que Nagisa, llamada Tamao Suzumi, y le informa que es su compañera de cuarto en el dormitorio.

En la historia que prosigue, Nagisa conoce a otras estudiantes de las tres escuelas, incluyendo algunas que la admiran, otras que la intimidan o simplemente amigas que ella conoce al asistir a St. Miator. La serie abarca las relaciones que se desarrollan entre los personajes, y el clímax se alcanza cuando dos de los personajes comienzan a tener una cita.

Strawberry Panic es un clásico de yuri, no solo por su trama un tanto cliché, sino porque mantiene un equilibrio claramente atractivo entre adorable y extrañamente sexy.

7- Netsuzou Trap NTR

Género: Drama, Romance,Yuri
Estudio: Creators in Pack
Fecha de estreno: 5 de julio de 2017
12 Capítulos

Ver en Linea

Desde la infancia, Yuma y Hotaru han sido las mejores amigas, siempre cuidando una de la otra; ahora ambas están en segundo año de preparatoria e inician su vida amorosa; por un lado Yuma consigue su primer novio y se siente nerviosa, entonces Hotaru le da consejos sobre su primera cita por ser más experimentada. Yuma y Hotaru empiezan a tener sentimientos mutuos y la relación con sus novios puede verse complicada.

8- Liz y el pájaro azul

Género: Drama
Estudio: Kyoto Animation, Bandai Namco Arts,Pony Canyon
Fecha de estreno: 21 de abril de 2018

Mizore es una estudiante tranquila e introvertida en su tercer y último año de secundaria, que es oboísta en la banda de conciertos de la escuela. Su única amiga, que ocupa la mayor parte de sus pensamientos, es Nozomi, una de las flautistas de la banda, que es mucho más extrovertida y popular. Juntos, los dos ensayan un dúo de la pieza musical llama Liz y el pájaro azul, que se basa en un ficticio cuento de hadas alemán del mismo nombre que Nozomi amaba cuando era niña.

La historia trata sobre una joven llamada Liz (representada por el oboe en la pieza musical) y un pájaro azul sin nombre convertido en humano (representado por la flauta) que se convierten en mejores amigas y viven juntas, hasta que los dos se ven obligados a separarse. Nozomi y Mizore se dan cuenta de que la historia se aplica de cerca a su propia relación, lo que preocupa a Mizore; se ve a sí misma como Liz y Nozomi como el pájaro azul fugaz.

9- Kuttsukiboshi

Género: Aventura, Romance,Yuri
Estudio: Primastea
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2012
2 Ovas

Ver en Linea

OVA 1

Kiiko Kawakami es una estudiante de preparatoria que, secretamente, posee poderes telequinéticos. La única persona que sabe de sus poderes es su amiga Aya Saitou, que está enamorada de ella. Un día, después de que Aya le ayudase en un entrenamiento para usar sus poderes, Kiiko trata de besar a Aya mientras duerme, pero se sorprende cuando ella toma la iniciativa y la besa por sorpresa. Las dos deciden tener un encuentro arriesgado dentro de la escuela vacía y pasar varios recuerdos de verano juntas. Sin embargo, un día después de una noche de pasión en casa de Aya, Kiiko deja su teléfono celular en casa de esta última, y cuando ella vuelve para recuperarlo, encuentra a Aya teniendo relaciones sexuales con su hermano mayor, Kouta.

OVA 2

Aya secuestra a Kiiko y la lleva mediante una nota al gimnasio de la escuela, donde después de dormirla y atarla, la viola. A pesar de eso, Kiiko aún siente resentimiento hacia Aya. Algún tiempo más tarde, después de que Aya se enterara de la muerte de su hermano, trae a Kiiko a su casa, pidiéndole que hagan el amor una vez más, ya que ella abandonará Japón al día siguiente. Esa noche, Kiiko obtiene una visión de los recuerdos de Aya, en las que descubre que Kouta tenía una enfermedad terminal, y que manipuló a Aya para que tuviera relaciones sexuales con él antes de su operación, donde murió. Como Kiiko se da cuenta de la verdad y desea estar junto a Aya (quien ya ha tomado el vuelo que la lleva fuera de Japón), finalmente logra teletransportarse a donde está ella, donde le expresa su deseo de estar a su lado para siempre. Ambas salen del avión donde se encuentran y caen en el mar. Al salir, ambas se juran amor eterno y pasar sus vidas juntas mirando el cielo en otro planeta.



10- Akuma no Riddle

Género: Acción, suspenso psicológico Yuri
Estudio: Diomedéa
Fecha de estreno: 19 de junio de 2014
12 capítulos + 1 OVA

Ver en Linea

Tokaku es una chica fría y distante, que incluso a primera vista tiene la apariencia de una asesina. Ella proviene de la infame familia Azuma, una familia temida de asesinos calificados. Le disgusta cuando otras personas tratan de acercarse a ella, especialmente odia ser llamada por su nombre de pila por lo que Haru al comprender esto la llama "Tokaku-san". Ella es hábil con el uso de cuchillos, y tiene reflejos excepcionalmente rápidos. Pronto se revela que Azuma nunca ha matado a nadie antes a pesar de poseer habilidades muy útiles como asesino, esto debido a la influencia de su madre y su tía que querían que no se convirtiera en una asesina. Durante su tiempo en el grupo negro, Tokaku se convierte en la protectora de Haru, por razones que ella misma no sabe.

Al final ella termina reanudando su intento de asesinar a Haru con el fin de saber con certeza si su deserción ha sido un ejercicio de propia y libre voluntad todo el tiempo, para así demostrar no estar influenciada inconscientemente por la capacidad de "abeja reina" de Haru. Ella la apuñala con éxito, sólo para expresar lamentablemente al final su deseo de estar con ella. Sin embargo, Haru termina sobreviviendo al ataque, lo que lleva a la expulsión de Tokaku de la clase del grupo negro. Después de la graduación de Haru, Tokaku ahora entiende que su atracción hacia ella no tiene nada que ver con la habilidad manipuladora y terminan reuniéndose juntas.

11- Kannazuki No Miko

Género: Drama, Romance,Yuri
Estudio: TNK
Fecha de estreno: 2 de octubre de 2004
12 capítulos

Ver en Linea

Kannazuki no Miko cuenta la historia de Himeko y Chikane, la reencarnación de las sacerdotisas del Sol y la Luna respectivamente. Ambas son alumnas de secundaria en la presitigiosa Academia Ototachibana situada en Mahoroba, Japón. Cuando un mal ancestral se alza nuevamente, las chicas son absorbidas por el destino en el instante que el espíritu de las sacerdotisas que llevaban dentro, despierta para defender el mundo contra los Orochi.

Cuando los Orochi despiertan, es el primero de octubre (el mes sin Dios), que casualmente es el día de cumpleaños de Himeko y Chikane. El primer Orochi que intenta matar a las sacerdotisas es Sōma Ōgami, un joven enamorado de Himeko. Sin embargo, luego de una luz cegadora vuelve en si, rechaza su destino como Orochi, y jura proteger a Himeko de los otros como el hasta las últimas consecuencias. Las sacerdotisas deberán despertar el Ame no Murakumo para salvar el mundo, mientras Sōma combate los esfuerzos de los Orochi por asesinarlas.

12- Yuru Yuri

Género: Comedia, Yuri
Estudio: Doga Kobo
Fecha de estreno: 5 de julio de 2011
26 Capítulos (3 Temporadas) + 2 OVAS

Ver en Linea

La historia de la serie gira en torno a las cómicas situaciones que vive un grupo de 4 chicas de secundaria que forman el llamado "Gorakubu" (ごらく部?) que se podría traducir como "Club de Entretenimiento". Fuera del grupo principal de amigas, están las 4 integrantes del consejo estudiantil y algunos personajes más que aparecen con menor frecuencia.

Cabe destacar que durante la serie se hace una broma recurrente acerca de la poca presencia de la protagonista de la serie, Akari Akaza, por lo que la serie a veces se desarrolla tomando a otros personajes como protagonistas durante ciertos capítulos, especialmente a Kyōko Toshinō.

13- Aoi Hana - Sweet Blue Flowers

Género: Yuri
Estudio: J.C.Staff
Fecha de estreno: 2 de julio de 2009
11 Capítulos

Hay una amplia variedad de diferentes tipos de tramas yuri, pero si estás buscando una historia dulce y conmovedora del amor que florece entre dos chicas, Sweet Blue Flowers (Dulces Flores Azules) es para ti. Cuenta la historia de dos amigas de la infancia que se separan cuando una se muda, pero se reúnen como estudiantes de primer año en la escuela secundaria.

El desarrollo del trama trata sobre ellas conquistando todos los problemas de la vida en la escuela secundaria mientras también intentan reconectarse lentamente entre sí.

Aunque tierna y conmovedora en términos de trama, la animación es más "meh" de lo que merece esta buena trama de yuri.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario