Vikings

Vikingos nos transporta a la alta edad media y nos narra la historia de Ragnar Lothbrok un vikingo que a pesar de ser un simple campesino tenía grandes aspiraciones y deseos los cuales lo llevan a tener grandes aventuras.



Ver en Netflix

El desarrollo de la trama podría parecer un poco lento y enfocado solamente a Ragnar, pero conforme la serie va avanzando te va cautivando, se van incorporando personajes secundarios bastante interesantes como Rolo el hermano de Ragnar, su gran amigo Floki El Barquero y posteriormente la descendencia de Ragnar siendo Bjorn “Puño de Hierro” y Ivar “El deshuesado” los de mayor protagonismo.

La gran calidad de las escenas de batalla, los bellos paisajes y las escenas de sexo cuando son adecuadas al desarrollar la trama dan un gran atractivo a esta serie. Se muestran algunos rasgos de la cultura vikinga y de cómo esta choca con la cultura anglosajona y el catolicismo.



En general es una buena serie con buenos actores, como Travis Fimmel, Gustaf Skarsgård, Alexander Ludwig y Katheryn Winnick entre otros, excelentes locaciones, buen vestuario, una combinación de datos históricos y ficticios que resultan en una trama envolvente.

Esta serie es digna de maratón, recientemente Netflix agregó la temporada 5 de esta excelente serie, la espera finalmente terminó.

Personajes Principales

Ragnar Lothbrok

Protagonista indiscutible de la serie ‘Vikingos’ y una de las figuras más reconocidas de las culturas escandinavas.

El guerrero semi-mítico se convirtió en uno de los muchos reyes de Dinamarca y Suecia tras cruentas guerras civiles. Este señor de la guerra ha pasado a la historia por haber tenido más de 12 hijos (algunos de ellos muy famosos) y por ser un guerrero fiero y muy ingenioso que saqueó durante años las costas bretonas y llegó a sitiar París.

Su muerte le llegó de manos del rey Aelle de Northumbria, quien le capturó tras un combate y lo arrojó a un pozo lleno de serpientes venenosas. Es muy probable que Ragnar personifique las hazañas de distintos personajes históricos.

Björn Ironside

Conocido como ‘brazo de acero’ por su aparente invulnerabilidad, las crónicas de la época le describen como un guerrero tan poderoso que él solo podía cambiar el curso de una batalla.

Hijo mayor de Ragnar Lothbrok y Lagertha, encabezó junto al resto de sus hermanos el Gran Ejército que atacaría Inglaterra en el siglo IX, tras la muerte de su padre. Björn Ironside sería recordado por haber llegado hasta el Mediterráneo, realizando el primer saqueo vikingo en Sevilla y haber navegado hasta Sicilia y el entonces Imperio Bizantino.

Rollo

Conocido también como Hrolf Ganger, Rollo era un imponente guerrero escandinavo del que se dice que ningún caballo era capaz de soportar su peso y su estatura, por lo que le llamaban ‘el Caminante’.

Desde mediados del siglo IX, este caudillo y se dedicó a saquear las tierras de Inglaterra y Francia o a servir como mercenario para ambos reinos. Llegó hasta Escocia y Flandes y se asentó en la desembocadura del Sena en el 896. Aunque sus intentos de sitiar París fueron en vano, consiguió que Carlos III el simple le concediera la legítima posesión de Normandía para defender su territorio contra posibles ataques. Rollon el caminante fue ascendiente de Guillermo el Conquistador y, por lo tanto, antepasado de casi todas las monarquías europeas.

Hrafna-Flóki Vilgerðarson

El Landnámabók, ‘Libro de los asentamientos’ de la era vikinga, es considerado uno de los documentos más fiables de esta época.

En él se relata cómo el navegante Floki, guiado por unos cuervos desde Escocia, fue el primer hombre en llegar intencionadamente hasta Islandia (nombre que significa “tierra de hielo” y que él mismo le puso) y más tarde regresaría a Noruega para hablar a su pueblo del lugar que había descubierto e iniciar así su colonización. Acabó por convertirse en una especie de sacerdote o gurú.

Lagertha

Una de las esposas reconocidas de Ragnar Lothbrok y otro personaje que se confunde entre el mito y la realidad. Lagertha fue capturada por Frodo, caudillo de los suiones, después de que este matase al abuelo de Ragnar. Cuando su nieto fue en busca de venganza,

Lagertha lideró a un grupo de mujeres que se unieron al combate y conquistó el corazón del vikingo. Después de tener varios hijos con él y haberse separado, la escudera se dedicó a saquear Inglaterra y acabaría siendo Jarl (condesa) después de asesinar a su marido y ocupar su lugar.

Lagertha representaba las características de la escudera perfecta.

Actualmente Vikings cuenta con 5 temporadas, las cuales puedes ver en Netflix de igual forma Fox anuncio el estreno de la sexta y última temporada de la exitosa serie para el 4 de diciembre en Estados Unidos y 5 de diciembre en Latinoamérica.

Temporada 6

La temporada 6 estará compuesta por 20 episodios, que se emitirán en 2 partes, comenzando con un estreno de 2 horas. Los diez episodios restantes están programados para emitirse en 2020.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario