Épicas Películas de Terror que tienes que ver

El género de terror es poco aclamado por la crítica ya que está hecho para un público adolescente fácil de entretener, pero existen algunas excepciones donde estos films son aclamados por la crítica y el público, eso les da la etiqueta de épica.

La Masacre de Texas

Dirigida por Tobe Hooper, director desconocido hasta entonces, y protagonizada por varios actores amateurs, revolucionó el cine de los 70 y la forma en que conocemos el cine de terror hoy en día.

La película sentó las bases del subgénero de terror más tarde conocido como "Slasher", que consiste en que un asesino va acabando con sus víctimas de una en una.

Sin duda el protagonista de esta película Leather Face o Cara de Cuero y su familia un poco disfuncional hacen de esta película todo un clásico y una de las mejores películas de horror de la historia.



Pesadilla en la calle del Infierno

Pesadilla en la calle del Infierno (Nightmare on Elm Street) presenta a uno de los villanos más carismáticos del cine de terror, si eras un niño en la década de los 90´s seguramente ahora mientras estás leyendo este post está sonando en tu cabeza, 1,2 Freddy viene por ti, 3,4 cierra la puerta, 5,6 toma un crucifijo, 7,8 mantente despierto, 9,10 nunca dormirás otra vez, el inigualable Freddy Krueger.

La historia se recrea en varios jóvenes de un pequeño pueblo todos tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre extraño con horribles cicatrices de quemaduras, que usa un guante pelicular que termina en afiladas cuchillas.

Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser ni nada más ni nada menos que Freddy Krueger, un psicópata al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

La sádica e engreída pero carismática actitud de Krueger y el hecho de que sea un maestro del mundo de los sueños lo hacen increíblemente peligroso y genera una gran cantidad de estrés, desesperación y horror a los protagonistas.

Evil Dead

Evil Dead o Posesión Infernal como se conoce en los países de habla hispana, nos presenta a un grupo de amigos que sin querer tienen el placer de conocer a un demonio antiguo que tiene la capacidad de poseerlos y manipularlos tal cual titiritero a sus títeres.

Este remake de 2013 es mucho más intenso y más violento que la versión original dándole un toque gore y siendo catalogado por muchos como uno de los mejores del cine de terror.

The Conjuring

Ver en Linea

Este film, conocido como El Conjuro o como Expediente Warren está basado en hechos reales y narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Tras diferentes sucesos paranormales Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de la aterrorizada familia por la presencia en su granja de un ser maligno.

El Resplandor

Basada en la novela del escritor de novela de terror Stephen King, muchos categorizan a esta película como la mejor película de terror de la historia.

El Resplandor relata la historia de un vigilante que, al poco de llegar al hotel Overlook, solitario recinto vacacional de alta montaña con su familia, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, el insomnio, y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo.

Una elegante, a la vez que inquietante historia que relata de forma más que interesante la eterna lucha entre el bien y el mal.



Poltergeist

Ver en Linea

Es un clásico de los 80 que tras el paso de los años sigue siendo considerada como una de las mejores películas de miedo y suspense de todos los tiempos. El guionista, Steven Spielberg, tomó inspiración de sus temores infantiles y también de Little Girl Lost, un episodio de la serie televisiva The Twilight Zone. Los efectos visuales corrieron a cargo de Industrial Light and Magic, compañía fundada en 1975 por George Lucas.

Esta historia trata sobre una familia con tres hijos que, de repente, viven sucesos extraños. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Posteriormente Carol Anne dice su famosa frase “Están aquí”. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.

Existen diversas leyendas urbanas en torno a este film y se dice que durante el rodaje de la película se tenía que llamar a un sacerdote para que santificara el set durante todos los días del rodaje.

Halloween

Ver en Linea

Como suele suceder con este tipo de películas Halloween se rodó de manera independiente con un presupuesto minúsculo, pero debido al éxito de taquilla inició una franquicia que cuenta en su haber con 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers y la maldición del pueblo de Haddonfield.

Gracias a esta película Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), la hija de Tony Curtis y Janet Leight, que debutó en este clásico del cine de terror, se convirtió en la reina del grito en un "Halloween" que fue en su momento la película de cine independiente más rentable de la historia. La película tuvo un presupuesto de 325.000 dólares, pero recaudó 47 millones de dólares en Estados Unidos y 80 millones en todo el mundo.

Además, Halloween es una excelente representación del subgénero de cine de terror conocido como Slasher y en ella nos narran la historia del pequeño Michael que a simple vista parecía un niño común y corriente pero conforme se desarrolla la historia se nos revela que nada es lo que parece y el pequeño Michael no estaba tan interesado en salir a pedir dulces en la noche brujas.

Si el pequeño Michael era de por sí bastante raro y como se dice por ahí “creepy” una vez que alcanza su etapa adulta después pasar varios años en el manicomio, adquirir su icónica mascara y una escandalosa cantidad de asesinatos lo hacen uno de los mejores protagonistas del género y hacen de Halloween una de las películas de terror que absolutamente debes de ver.

Algunos críticos de cine consideran que esta fantástica película de miedo es una crítica a la generación de los '70 en Estados Unidos, mientras que para otros fue sólo una gran película de terror.

El Exorcista

La adaptación de la novela de William Peter Blatty se inspira en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. La historia relata como Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana, además de ciertas actitudes que sonrojarían al mismísimo Christian Grey.

Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

La que seguramente sea la película de terror más conocida de los últimos tiempos cuenta en su haber con 2 Oscars: Mejor guion adaptado, y Mejor sonido. Para generar desasosiego y terror en el espectador llegaron a mezclarse chillidos de cerdos con panales de abejas y todo tipo de ruidos altamente "desesperantes".

Tal fue la "fiebre" que se produjo con el film que, durante su estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como excepcional maniobra de márketing, aparcar ambulancias en las puertas de las diferentes salas donde se exhibiera la película.

Sin duda uno de los mejores films de terror de la historia, así como una de las películas con más parodias y referencias que hoy en día se recuerdan.

IT

Ver Capitulo 1 Ver Capitulo 2

Es el remake de It (Eso) (1990), la película está basada en la novela homónima de Steven King, es uno de los largometrajes de terror más aclamados de los últimos años, y por ello no podía faltar en esta lista.

It nos devuelve a la ciudad de Derry (Maine, Estados Unidos) de finales de los años 80 con un reparto carismático y un Pennywise capaz de helarle la sangre hasta al más valiente.

La película está ambientada entre octubre de 1988 y junio de 1989, cuando se están produciendo extraños asesinatos y desapariciones de niños en la ciudad. Acompañamos a un grupo de niños que descubren qué es lo que anda mal en Derry, y se enfrentan a ello a pesar del miedo para evitar que se produzcan más víctimas.

Puede que el capítulo 1 de este film haga que muchos tengan comentarios de estilo muy macho haciendo referencia a que no miedo, porque un grupo de niños temerían a un carismático payaso bailarín de 1.90 m, pero en el capítulo 2 no importa qué edad tengas te hará saltar al menos un par de veces de tu asiento o quizás flotar.

Viernes 13

Viernes 13 es una de las sagas del género de terror más populares. La cinta original estrenada en 1980 es en la actualidad una película de miedo clásica que todo amante del género tiene que ver, por lo que se ha ganado un espacio en esta lista.

El largometraje nos traslada al campamento Crystal Lake, en el que fueron brutalmente asesinados dos consejeros en el año 1958. 21 años después, el campamento va a volver a abrir sus puertas, y un grupo de consejeros acude para preparar todo para la apertura. Pero no contaban con que Jason Voorhees se cruzara su camino y empieza a sembrar el terror.

Esperamos que está lista haya sido de tu agrado dinos en los comentarios si alguno de estos films es de tus favoritos, si nos faltó alguno o nos sobró, y no olvides apagar la luz antes de ir a dormir.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario