Sex Education

Es una serie de origen británico producida por Netflix con un título bastante explicativo y al grano, y si seguramente estás pensando o por Dios, otra serie tonta y aburrida de adolescentes que aprenden acerca del sexo no por favor, pero Sex Education es una tragicomedia con personajes bastante bien elaborados y una trama que va mucho más allá de la importancia de la educación sexual durante la adolescencia.



Ver en Netflix

La escritura y la historia de la serie tiene ese gusto ácido e irreverente que te envuelve de inmediato, con personajes llamativos, una premisa que involucra un tema que aún está en medio camino de dejar de ser tabú, y lo mejor de todo, es que no te dispara una crítica dura o una reflexión forzosa. No intenta meterse en tu cabeza y romperla con pensamientos de la índole sexual, sino que lo hace de una forma simpática al público, mostrando historias risibles y en extremo absurdas en el buen sentido, para llegar al público de una manera mucho más sencilla y más sutil.

Además, la serie no tiene pelos en la lengua para hablar de temas como el aborto, la homosexualidad, y otros temas que se encuentran en la palestra mundial. Y lo hace siempre con una sutileza que le da su propio estilo a esta maravillosa serie.



Es admirable el retrato que se hace de los adolescentes, siempre obsesionados con el sexo por efectos cómicos, pero tratados con mucho respeto también por la cabeza pensante tras la serie, Laurie Nunn. Especialmente impresionantes son Maeve y Eric, interpretados a la perfección por unos soberbios Emma Mackey y Ncuti Gatwa.

Y si seguramente estás pensando que hay de GIllan Anderson, ya que para muchos es una de las actrices más renombradas en esta serie gracias a Los Expedientes secretos X donde alcanzó la fama interpretando a la agente especial Dana Scully, en este caso su personaje solo tiene cierto grado de relevancia ya que interpreta a una experta terapeuta sexual que es la madre del protagonista de la serie y que a poco se va conociendo la historia de trasfondo de su personaje pero se ve opacada por los otros personajes principales que son mucho más interesantes, de igual manera la interpretación de Gillian Anderson es bastante buena y apegada a su personaje.

En general es un serie atractiva, divertida y bastante entretenida, sin duda te dará una muy grata sorpresa al verla, aunque claro en gusto se rompen géneros y habrá una pequeña minoría a la que no le guste.

¿Cuándo se estrenará la termporada 3 de Sex Education?

Todo podría cambiar en un momento dado, pero, si la renovación oficial no se retrasa demasiado y si no hay ningún problema con las agendas de los implicados que lo impida, todo parece indicar que si hay tercera temporada de Sex Education será estrenada en enero de 2021. Siguiendo el patron actual de modo que la primera entrega vio la luz en enero de 2019 y la segunda lo ha hecho en enero de 2020.

Personajes Principales

Asa Butterfield: Otis Milburn

Otis es el protagonista de la serie, un adolescente delgado, reservado y algo torpe, se nota que como cualquier adolescente se siente incómodo en su propia piel, pero acepta su realidad mientras intenta descubrir su sexualidad y disfrutar de ella, lo cual es algo complicado siendo que para sus compañeros de escuela el es un cero a la izquierda y su madre es una terapeuta sexual de mente abierta que pareciera tener todo bajo control en su vida.



Gillian Anderson: Jean Milburn

Jean es la madre de Otis, una respetada terapeuta sexual, segura de sí misma, de mente abierta, muy lógica y objetiva, ampliamente autosuficiente, pareciera que se dice a si misma que no necesita de nadie para criar a su hijo adolescente y ejercer su carrera de manera exitosa, ella sin duda quiere lo mejor para su hijo, pero muy a menudo termina involucrándose demasiado en la vida de Otis, pasando por alto su incapacidad de relacionarse con una pareja de manera estable.

Ncuti Gatwa: Eric Effiong

Eric es el mejor amigo de Otis, igual que su amigo el no es para nada popular en la escuela, pero esto no interfiere con su personalidad alegre y abierta, Eric salió del closet desde los 13 años y no tiene problema con gritarle al mundo a voces que es gay a pesar de que eso implique que en la temporada 1 el sea el objetivo # 1 de Adam el clásico Bully.

Emma Mackey: Maeve Wiley

Maeve, es un chica segura de si misma, con un aire de rebeldía, que sin llegar a ser popular se hace notar gracias a su look peculiar, extravagante pero cool, Maeve tiene que lidiar con una realidad ya que su madre es adicta a las drogas y desde que ella era muy pequeña su madre no estuvo ahí para ella, Maeve es el claro ejemplo de aquel clásico dicho “Nunca juzgues a un libro por su portada”.

Personajes Secundarios

Connor Swindells: Adam Groff

Adam es el clásico bully, con un físico ligeramente superior al del promedio no muy bueno para sus clases y con el objetivo de hacerle imposible la vida a alguien que sea más débil que él. Irónicamente el padre de Adam es el director de la preparatoria lo cual genera una gran presión sobre él, y el como el resto de los estudiantes Adam se encuentra en el proceso de descubrir su sexualidad y vocación.

Kedar Williams-Stirling: Jackson Marchetti

A simple vista Jackson tiene todo lo que un adolescente pudiera desear, es popular, atlético, con buenas notas y puede tener a la chica que desee, pero debe lidiar con los problemas que su hogar poco convencional genera, ya que debe soportar las constantes peleas entre sus madres y tratar de cumplir las altas expectativas que una de ellas ejerce sobre él.

Aimee Lou Wood: Aimee Gibbs

Aimee es una chica amble, comprensiva leal y paciente, quizás no la más brillante o la mejor cocinera del mundo, pero siempre ha estado ahí para apoyar a su mejor amiga Meave, en la temporada 2 Aimee sufrirá una experiencia traumática donde su lealtad hacia otros se verá recompensada.

Tanya Reynolds: Lily Iglehart

Lily es una chica introvertida, inteligente y espigada a simple vista pareciera ser la chica perfecta para Otis por sus amplias similitudes, incluso ambos personajes se dan cuenta de esto y deciden probar su compatibilidad, pero los resultados no son los esperados, en la temporada 2 Lily afrontará algo que jamás imagino se sintiera tan bien.

Como podrás ver todos los personajes de esta serie con una historia de trasfondo bastante interesante y con cualidades únicas, cuéntanos en la sección de comentarios que te parece está serie y cuál es tu personaje favorito.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario