Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Es un comic book publicado por Archie Horror, una publicación de Archie Comics que comenzó en 2014 centrándose en Sabrina Spellman durante su adolescencia en la década de 1960. Está escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, con dibujos de Robert Hack, y está inspirado en las apariciones de Sabrina en la otra serie de Archie de Aguirre-Sacasa: Afterlife with Archie.



Ver en Linea Ver en Netflix

La serie se estrenó en Netflix en el mes de octubre de 2018. La serie recibió críticas positivas, así como la premisa, las imágenes y la dirección. En diciembre de 2018 se lanzó un episodio especial de Navidad, para hacer un total de 11 episodios de la primer temporada
La segunda parte de la primera temporada se lanzó en el mes de abril de 2019 contando con 9 episodios.
La tercer temporada se lanzó en el mes de enero de 2020 contando con 8 episodios.

Sabrina debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos. Tiene que ser cuidadosa con el hecho de que es una bruja, ya que sus amigos mas cercanos no tienen el conocimiento de que ella es una bruja, por lo que le dificulta el cuidarlos de las fuerzas obscuras que los acechan desde las sombras. Como toda adolescente tiene un conflicto, en el cual no sabe qué lado debe escoger; si su lado mortal o su lado bruja.



Algo que se destaca en la serie son los efectos visuales que esta nos demuestra con algunos sus tonos obscuros y brillantes, que hacen que la historia se desarrolle con un poco de suspenso ya que el ambiente que se desarrolla deja a los espectadores con algo de misterio ya que no se sabe que es lo que se esconde en esas sombras.

Temporada 1

En la primer temporada vemos como Sabrina tiene que firmar el “Libro de la Bestia”, pero al ser mitad mortal, no se quiere dejar atrás la vida con sus amigos mortales y esta indecisa en qué hacer ya que no quiere dejar a tras su vida de mortal. Para no dejar atrás su vida de mortal Sabrina tendrá que asistir a la escuela de magia y a la escuela mortal, y enfrentar problemas que esta doble vida conlleva.

Temporada 2

En la segunda temporada Sabrina, es la elegida de una profecía, pero esto es desconocido para ella, en el transcurso de la temporada vemos como se enfrenta a grandes peligros por parte del lado mágico, y tiene que usar todos sus poderes y ayuda de sus amigos mortales y familiares para poder resolverlos y salir victoriosa. Nos damos cuenta de que todos los problemas son hechos por los seguidores del Señor obscuro para que se cumpla la profecía.

Temporada 3

En la tercera temporada Sabrina tendrá que afrontar las consecuencias de llevar al apellido Morningstar y encargarse de las actividades de su padre, y por si fuera poco su congregación de brujas se tendrá que enfrentar a unos paganos ancestrales que amenazan con terminar con la vida en la Tierra como se conoce actualmente.

Personajes Principales

Sabrina Spellman

Sabrina es una joven empoderada, mitad humana, mitad bruja, que lucha por reconciliar su doble naturaleza. Acaba de comenzar su oscura educación como hechicera, incluso cuando trata de mantener una apariencia de vida normal como estudiante de segundo año en Baxter High. Sabrina es inteligente, compasiva y valiente hasta el punto de la imprudencia. Ella desafía la doctrina de brujas a cada paso. Ella es ferozmente leal a su familia y amigos; malvadamente gracioso; y en medio de un romance cruzado con su compañero de clase Harvey Kinkle. Sabrina es todo lo que se interpone entre nosotros y las Fuerzas de la Oscuridad que amenazan nuestro mundo.

Sabrina es hija del ángel caído Lucifer Morningstar y la mortal Diana Spellman, aunque su padre legal es el esposo de Diana, el Sumo Sacerdote Edward Spellman. La pareja tuvo problemas para concebir un hijo y acudió al Señor Oscuro en busca de ayuda: Diana pronto quedó embarazada, pero el Señor Oscuro fue capaz de impregnarla con su hijo en lugar del hijo de Edward, quien todos creían que era el padre biológico de Sabrina. Tres días después de su nacimiento, Diana hizo que Sabrina tuviera un Santo Bautismo con su tía, Hilda Spellman, como testigo. Un día después, Edward había firmado el nombre de Sabrina en el Libro de la Bestia con su otra tía, Zelda Spellman, como testigo.

Poco tiempo después los padres de Sabrina fallecieron en un accidente, y la custodia de Sabrina quedo a cargo de sus tías Hilda y Zelda Spellman, Sabrina fue criada por sus tías y su primo Ambrose Spellman.



Harvey Kinkle

Harvey Dwight Kinkle es un estudiante humano de la Secundaria Baxter y ex novio de Sabrina Spellman. Es creativo, humilde y buen amigo. Se caracteriza por ser un joven sencillo e introvertido que le gusta dibujar y salir con sus amistades. Le gusta pasar el tiempo en la tienda del Doctor Cerberus.

Su padre es el encargado de las minas de carbón del pueblo al sur de Greendale. Cuando Harvey era niño se encontró con el Señor Oscuro mientras jugaba al escondite cerca de las Minas de Greendale donde se extravió por horas. Quedó traumatizado por el evento. Harvey es descendiente de una familia de cazadores de brujas, lo que hace que su relación con Sabrina sea realmente irónica.

Zelda Spellman

Zelda Phiona Spellman es la cabeza de la Familia Spellman, actualmente es la directora de la Academia de las Artes Ocultas.

Zelda es la más dura de las hermanas Spellman que ayudaron a criar a Sabrina, aunque su severidad y su dura fachada podrían estar ocultando un alma más ... maternal. A diferencia de Hilda, Zelda afirma que nunca ha conocido el amor, su devoción al Señor Oscuro la consume, por eso las personas que buscan una poción de amor van a Hilda; aquellos que buscan hacer un hechizo vengativo a Zelda

Hilda Spellman

Hildegard Antoinette "Hilda" Spellman es una bruja excomulgada de la Iglesia de la Noche, su hermana mayor es Zelda y es tía de Ambrose y Sabrina. Actualmente trabaja en Libros Cerberus.

Después del nacimiento de su sobrina, acompañó a su cuñada, Diana Spellman, al bautismo de Sabrina en la Iglesia Católica, la Iglesia de la Santa Madre de Greendale, manteniendo el secreto de su hermano y hermana. Mientras vivía con su hermana, a veces Zelda la mataba por varias razones, y Zelda ponía su cuerpo en el Pozo de Caín en su parcela familiar, donde ella resucitaría. Su sobrino Ambrose fue arrestado por conspirar para hacer estallar el Vaticano y puesto bajo arresto domiciliario en la residencia de Hilda y Zelda. Después de que Edward y Diana murieron, Hilda y Zelda se convirtieron en guardianes de Sabrina y la criaron.

Ambrose Spellman

Ambrose Spellman es el primo de Sabrina es un brujo bisexual de Inglaterra. Intentó explotar el Vaticano, por lo cual fue puesto bajo arresto domiciliario en la Funeraria Spellman por la Corte de las Brujas. Después de 75 años fue liberado por el Padre Blackwood.

Rosalind Walker

Rosalind Walker es una estudiante mortal de la Secundaria Baxter, y una de las mejores amigas de Sabrina Spellman.

Es la mejor amiga de Sabrina. Es muy segura de sí misma, leal, cariñosa, valiente y defensora de sus ideales e inteligente. Ella es inicialmente escéptica hasta que comienza a recibir visiones propias. Fue a través de sus visiones que descubrió que Sabrina era una bruja. No obstante, aceptó a Sabrina a pesar de sus muchos secretos.

Nicholas Scratch

Nicholas Scratch, es un joven y guapo brujo de la Academia de Artes Invisibles que se hace amigo de Sabrina cuando es una nueva estudiante. Nicholas, un acólito de las enseñanzas del padre de Sabrina, se siente atraído por Sabrina, y hay chispas inmediatas entre ellos.

Nicholas se muestra como un brujo genial y confiado con ideas más progresivas que la mayoría de los otros miembros de la Iglesia de la Noche. Al igual que Sabrina, expresó su opinión de que la Fiesta de las Fiestas era una "locura" y se oponía firmemente a la práctica bárbara. Nicholas mostró un comportamiento relajado y confiado la mayor parte del tiempo, mientras que ocasionalmente expresaba una actitud taciturna hacia la comunidad de brujas, diciéndole a Sabrina que "las brujas son ases en la pasión y la lujuria, pero cuando se trata del amor, no tanto". Añadiendo que "Nuestro Señor Oscuro es un señor celoso. No nos permitirá amar a nadie más que a él. ¿Egoísta, no?" Expresando envidia hacia la capacidad de Sabrina y Harvey de "entregarse completamente el uno al otro".

Susie Putnam / Theo Putnam

Susie Putnam es una humana que vive en Greendale, y asiste a la Secundaria Baxter. Vive junto con su padre, y su tío Jesse en una granja. Es descendiente de Dorothea Putnam, una pionera de la década de las Trece de Greendale. Al igual que Harvey y Rosalind sabe que Sabrina es una bruja.

Desde temprana edad se ha sentido confundida respecto a su apariencia y a su identidad. En la primera temporada pasó por mucho bullying de parte de los jugadores de fútbol por ser más de apariencia varonil que femenina. Su confianza crece al leer y conocer los diarios e ideas de su antepasada Dorothea Putnam, quien vestía como hombre por ser pionera y también al ser llamada "niño" por Ruth Walker, la abuela vidente de Roz, poniendo por sentado que en su interior es un niño. En la segunda temporada, cambia su apariencia y nombre, llamándose ahora Theo Putnam.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario