One Punch Man

One Punch Man es uno de esos animes por el cual muchos no darían un centavo ya que es increíblemente bizarro, pero quizás en el que sea así de raro radica su genialidad. One punch man nos presenta una perspectiva diferente de los super héroes, siendo Saitama nuestro calvo y hermoso protagonista.


Ver en Linea Ver en Netflix

One Punch Man surgió como un web comic en 2009 gracias al artista conocido como “One” , One nació en la ciudad de Nigata que se encuentra dentro de prefectura de Saitama y pues de ahí surgió el nombre de nuestro protagonista.

Muchos de los personajes de este anime nos hacen recordar a ese amigo que todos tuvimos en a primaria que creía que sabía dibujar esto se debe a que One creo One Punch man exclusivamente para su propio entretenimiento, así que hace que los personajes luzcan y hagan lo que sea que se le antoje.



Según One la verdadera genialidad de super héroe viene de su espíritu y no de su apariencia por lo que Saitama aparenta ser un hombre calvo en la mitad de sus 20´s nada excepcional, el traje que utiliza es una parodia basada en el super héroe japones “Anpanman” utilizando los mismos colores, pero invertidos.

La apariencia de Saitama juega en su favor ya que la mayoría de los que se enfrentan a el lo ven como solo un pelado debilucho, pero siente lo que es el verdadero terror cuando conocen su descomunal fuerza, con la cual es capaz de acabar con la gran mayoría de sus enemigos de 1 solo golpe haciendo alusión a su nombre. Saitama también posee una gran velocidad ya que un episodio el salta desde la Luna y llega a la Tierra en 1.5 segundos lo cuál casi equivale a viajar tan rápido como la luz.

El origen de la fuerza de Saitama sigue siendo un misterio, a pesar de que Saitama revela en una ocasión el supuesto origen de fuerza diciendo que le tomo 3 años volverse así de fuerte, realizando un régimen de entrenamiento diario de 100 flexiones 100 sentadillas y 100 abdominales y después correr 10 km, con una dieta común y corriente, Saitama también atribuye su calvicie prematura a este entrenamiento, realmente nadie puede creer que Saitama obtuviera tal poder con dicho entrenamiento pero al revelar el secreto de su fuerza Saitama menciona algo que pudiera ser la verdadera clave de su fuerza “El ser humano tiene el poder de modificarse así mismo”.

One Punch Man cuenta con una gran calidad artística en el manga y un anime que no se queda atrás, los personajes secundarios complementan de muy buena forma al personaje principal, y si bien la trama no es de lo mejor al carecer de complejidad o trasfondo, la genialidad del personaje principal y sus características hacen de este anime uno de los mas populares que hay actualmente y que definitivamente no te puedes perder.

Saitama Vs Boros

Temporada 2

Ver en Linea

Uno de los mayores desencuentros a los que se ha tenido que enfrentar 'One Punch Man' es el dramático cambio de estudio a cargo del anime. Mientras que la primera temporada corrió a cargo del prestigioso estudio Madhouse, encargado de clásicos como 'Paprika' o 'Death Note', la continuación del anime cambió de manos y dirección, haciéndose cargo J.C. Staff -'Food Wars', 'Los hijos de las ballenas' de esta segunda parte.

Shingo Natsume -'Space Dandy', 'Fullmetal Alchemist'-, director de la primera temporada, compuso un equipo a su gusto con algunos de los grandes nombres de la industria japonesa, como Chikashi Kubota -'Shaman King', 'One Piece'- en el diseño de personajes o Tomohiro Suzuki -'Lupin III: Part IV', 'Boogiepop and Others'- como guionista, que colaboraron con la serie como freelances.

El resultado fue una entrega excelsa en su producción y animación, con ideas claras y contundentes que fue celebrada por su calidad y originalidad. Por el contrario, el encargado de la realización por parte de J.C. Staff, Chikara Sakurai -encargado de la dirección de un capítulo de 'Food Wars', además de haber participado en el equipo de animación de 'Naruto Shippuden'-, no ha contado con los mismos perfiles -aunque Kubota y Suzuki sí volvieron-.

La segunda temporada ha palidecido y puesto de relieve sus vergüenzas, imposibles de esconder tras el mejorable nivel de la animación y los rediseños de varios personajes, sobre todo comparando con el espectacular trabajo técnico de la primera entrega.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario