Los muralistas José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera tendrán una exposición en Nueva York

Una gran exhibición, que tendrá lugar en el “Whitney Museum of American Art “, “El Museo Whitney de Arte Estadounidense” en español, en Nueva York, explorará la manera en que los tres grandes muralistas mexicanos, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, transformaron la práctica artística en Estados Unidos.

Esta muestra se llamará “Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925, 1945”.

Con aproximadamente 300 obras de 85 artistas estadounidenses y mexicanos, esta revolucionaria muestra ocupará por completo la galería de exposiciones más grande del museo de Whitney en su céntrica sede del Meatpaking District de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.



“Vida estadounidense demostrará el profundo impacto que Orozco, Rivera y Siqueiros tuvieron sobre sus colegas estadounidenses entre 1925 y 1945” declaró Barbara Haskell, curadora de la exposición.

“Su arte proporcionó un modelo para los artistas estadounidenses que buscaban alternativas a los valores abstractos del arte característico del modernismo europeo y querían crear arte que tuvieran un significado social en una época en la que el público estadounidense luchaba contra las injusticias económicas y sociales causadas por las políticas de no intervención del capitalismo, que habían quedado expuestas tras el colapso del mercado bursátil estadounidense”, explicó la curadora.

“La exposición explorará la transformación en la práctica artística que ocurrió en los Estados Unidos como resultado de la influencia mexicana, así como también el impacto de los estados Unidos en el arte de los muralistas”, agregó Haskell.

Junto con las obras de Orozco, Siqueiros y Rivera, la muestra incluirá obras de artistas estadounidenses de la talla de Thomas Hart Benton, Elizabeth Catlett, Philip Guston, Jacob Lawrence, Jackson Pollock, Ben Shan y Charles White.

“Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945″ se podrá disfrutar en las siguientes fechas: Estará abierta al público en el Whitney Museum of American Art de Nueva York del 14 de febrero al 17 de mayo de 2020. En el McNay Art Museum de San Antonio, Texas, se exhibirá de junio a septiembre del año 2020.

¿En dónde está el Whitney Museum of American Art?

El museo está ubicado en 99 Gansevoort Street, entre las calles Washington y West, Nueva York.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario