Los 100

Los 100 explora un futuro post apocalíptico quizás no muy lejano donde el planeta Tierra se ve devastado después de una gran explosión nuclear, esto obliga a la raza humana a explorar nuevos horizontes y mirar hacia el espacio como una opción sustentable.



Ver en Linea Ver en Netflix

Desafortunadamente una estación espacial solo es una opción a corto plazo, por lo que los personajes se verán obligados a volver a la Tierra de manera anticipada y urgente, después de una selección poco ortodoxa y desesperada 100 jóvenes son elegidos para volver a planeta y verificar si la Tierra es habitable.

A su regreso a la Tierra se encontrarán con que las cosas han cambiado y eventualmente que no fueron los únicos sobrevivientes y que tendrán que compartir el planeta, pero la idea de compartir no es algo que les entusiasme mucho que digamos a los sobrevivientes que permanecieron en la Tierra.



La protagonista de esta serie es Clark (Eliza Taylor) una chica nacida en la estación espacial que nunca ha visto el azul del cielo y junto a sus amigos tendrá la difícil tarea de reclamar el derecho de vivir en el planeta, atravesando por muchas situaciones de peligro, acción, drama, melancolía e incluso romances.

Los personajes secundarios de los 100 están bastante bien desarrollados, cada uno cuenta y crea su propia historia con forme la serie la avanza, pero de cierta forma siempre se ven relacionados a la protagonista lo cual hace a esta serie sumamente interesante.

Actualmente los 100 cuenta con 6 temporadas que nos han dejado grandes momentos, curiosamente el capítulo final de la temporada 6 fue el episodio número 100, sin duda se cerró con broche de oro.

Personajes Principales

Clarke Griffin

Clarke nació en el Arca y fue criada por su madre Abby (Una respetada doctora en el Arca) y su Padre Jake (Ingeniero en Jefe del Arca), tuvo una infancia bastante cómoda y tranquila debido al estatus de sus padres y las relaciones de estos con los altos mandos del Arca.

Ya siendo una adolescente Clark decide seguir los pasos de su madre y convertirse en estudiante de medicina, pero un día tras volver a casa entre escucha a su padre grabando un video, en el cual revelaba la verdad acerca de la crisis de oxigeno del arca que estaba siendo causada por una falla mecánica, su padre planeaba irrumpir en la sala de comunicaciones principal del Arca para comunicar a todos la verdad, pero momentos después de que Clark confronta a su padre acerca del video es arrestado por traición y sentenciado a muerte.

Clark tuvo la fortuna de poder despedirse de su padre antes de ser ejecutado, pero también tuvo que soportar la dolorosa imagen de su padre siendo expulsado del arca hacía el espacio exterior y por si fuera poco fue acusada de complicidad y enviada a una prisión juvenil haciendo eventualmente acreedora a uno de los 100 boletos para visitar la Tierra.

Desde su llegada a la Tierra Clarke muestra habilidades de liderazgo y esto aunado a sus conocimientos médicos la hacen bastante popular entre los 100, pero como solía decir el Tío Ben un gran poder con lleva una gran responsabilidad, Clarke se verá forzada a tomar decisiones que parecen casi imposibles, teniendo que en ocasiones cargar con el repudio y odio de sus amigos cercanos, ¿heroína o villana?, sin duda la vida de Clark en la Tierra no se asemeja para nada a un cuento de hadas.



Bellamy Blake

Bellamy es un personaje que es presentado al principio de la serie como un chico problema, fue manipulado para intentar asesinar al Canciller Jaha, algo por lo que poco después se arrepiente, realmente solo accedió a dispararle al Canciller Jaha por que le prometieron un lugar en la nave que viajaría a la Tierra en la cual también viajaría su hermana Octavia.

Bellamy no formaba parte de los 100, pero encuentra la manera de escabullirse en la nave para finalmente llegar al a tierra. Tras su llegada a la Tierra Bellamy choca de manera constante con Clarke ya que ambos tenían aspiraciones de tomar el liderato, eventualmente logran llegar a un acuerdo y se convierten en Co Lideres de los 100.

Durante su estancia en la Tierra Bellamy tuvo que lidiar diversas batallas y enfrentarse a situaciones sumamente complejas, muchas veces encontrándose entre la espada y la pared y con esto nos referimos a no solo literalmente sino también metafóricamente debido a su relación con Clarke y su amada hermana Octavia.

Raven Reyes

Raven al igual que Bellamy no formó parte de los 100, ella logra llegar a la tierra gracias a la ayuda de la madre de Clarke Abigail Griffin, para reencontrarse con su novio Finn Collins.

Raven posee grandes habilidades y conocimientos de ingeniería electromecánica y comunicaciones, logra construir un radio con la cual los 100 se pueden comunicar con el Arca, provee también a los 100 con radios de onda corta (walkie - talkies), balas y granadas entre otras cosas.

En su estancia en la Tierra Raven tiene que lidiar con el cambio, ya que su novio Finn Collins había desarrollado cierta afección por Clarke, que irónicamente se ve obligada a terminar con la vida de Finn dejando un gran impacto en Raven.

Posteriormente Raven fue de vital importancia cuando los 100 tienen que lidiar con A.L.I.E ya que era la única que poseía la capacidad de entender y manipular el código de esta inteligencia artificial.

Raven es una chica atractiva e inteligente que pasa de ser solo la ex novia de Finn Collins a ser una pieza fundamental en la supervivencia de los 100.

Octavia Blake

Octavia tuvo una infancia bastante complicada ya que su madre tuvo que mantenerla en secreto, porque tener más de 1 hijo en el Arca era contra la ley. Bellamy era muy consciente de la situación de su hermanita y siempre tuvo un rol protector que género en Octavia cierta dependencia hacia su hermano mayor y generando en ella una actitud de chica asustadiza.

A diferencia de su hermano Bellamy, Octavia formaba parte de los 100 debido a su crimen de haber nacido como segunda hija, al llegar a la Tierra Octavia colaboraba con Clarke como asistente médica y recolectando información acerca del Clan del Bosque.

Su estancia en la Tierra cambió completamente a Octavia ya que tuvo que enfrentarse a diversos retos, dificultades y una vida llena de altibajos. Octavia se enamora de un miembro del clan del bosque llamado Lincoln y esto hace que Octavia cambie de bando adoptando la cultura del clan del Bosque.

Octavia evoluciona de chica asustadiza a una fiera guerrera hasta el punto de convertirse en la reina del Clan del Bosque.

John Murphy

Jonathan Murphy formaba parte de los 100, siendo considerado un delincuente prescindible y perfecto para viajar a la Tierra y cerciorarse si esta ya era habitable, tras llegar a la Tierra Murphy se asocia a Bellamy buscando ser segundo al mando en el liderazgo de los 100.

En la Tierra su mala reputación hace que Murphy sea acusado de matar al hijo del Canciller Jaha, hasta que una chica llamada Charlotte revela que ella es la verdadera asesina. Murphy queda muy mal parado después de estos acontecimientos y el exiliado del campamento y así inicia su larga travesía recorriendo diversos lugares de la tierra y formando diversas alianzas para mantenerse con vida.

Murphy es un personaje hedonista que frecuentemente pone en duda su lealtad, pero se las arregla para volverse importante en situaciones cruciales e incluso dejar de pensar en su propio bienestar para hacer lo correcto, sin duda Murphy es un sobreviviente haciendo honor a su apodo “La Cucaracha”.

Tristemente se ha anunciado que los 100 llegará a su fin al terminó de la temporada 7 que contará con 16 episodios, al parecer 2020 estará lleno de finales para las series de CW ya que Arrow y Super Natural también llegarán a su fin.

Los 100 es quizás la mejor serie de ficción Apocalíptica, si por algún motivo te encontrabas viviendo dentro de una cueva o sin acceso a la red, tienes la suerte de disfrutar de esta serie en un épico maratón, los 100 es una de esas series que no te puedes perder.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario