La Leyenda de la Llorona (2019)

Si eres mexicano seguramente has escuchado de esta leyenda, ya que muchas amas de casa solían contársela a sus hijos con el objetivo de que estos hicieran sus tareas escolares o que mejoraran su comportamiento, diciendo o haces tú tarea o te lleva la Llorona.



Hollywood intento en este film tomar la leyenda y llevarla a la pantalla grande y con intentar nos referimos a que su adopción de la popular leyenda mexicana deja mucho pero mucho que desear.

La ausencia del autor de los libretos del díptico ‘It’ de Andy Muschietti se traduce en unos personajes planos y construidos a base de clichés que funcionan como marionetas a las órdenes de una trama insulsa, una locación incoherente, falta de emoción y poco interés por generar algún tipo de conexión con el espectador.



La dirección del debutante Michael Chaves resulta igual de insípida que el libreto sobre el que trabaja, realmente es triste ver como una leyenda del folklor mexicano con tanto potencial es llevada a la pantalla grande con tan poca creatividad.

En fin, para cualquier fan de las películas de terror este film es una grosería, comparable a que alguien te escupiera en la cara, pero si realmente solo quieres pasar el rato y un montón de “scarejumps” son suficientes para mantenerte alerta toda la noche puede que está película te guste ya que cumplirá con su objetivo de generar sustos baratos con la luz apagada.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario