The Last Kingdom

The Last Kingdom (El Último Reino) es una serie original de Netflix basada en el las Crónicas Sajonas, que nos remonta al siglo IX durante las invasiones de los Vikingos a Inglaterra. El personaje principal de esta serie es un príncipe sajón (Uhtred of Bebbanburg), que se ve despojado de su herencia debido a la codicia de su tío y la oportunidad que este tomo una vez que se dieron los ataques vikingos al renio de Bebbanburg.

Ver en Netflix

El pequeño Uhtred se encuentra enfrentando a la muerte rápidamente pero su valentía, orgullo y coraje llaman la atención de un invasor vikingo que lo adopta y lo cría junto a sus 2 hijos. Uhtred entonces se convierte en un hibrido un sajón / vikingo, adoptando la religión vikinga, así como también sus técnicas de combate y estrategia. Posteriormente estás habilidades adquiridas lo llevaran a Uhtred a pelear grandes batallas y así hacerse de un nombre entre todo el caos de las invasiones vikingas tanto que llega a convertirse en el mejor guerrero del entonces rey Alfredo El Grande.

La simbiosis entre Uhtred y Alfredo el Grande se da de manera forzada ya que Alfredo tenía una gran simpatía y devoción por el cristianismo y la iglesia católica, a diferencia de Uhtred que, a pesar de haber sido bautizado en un par de ocasiones desde su nacimiento, creía firmemente en Odín y los dioses vikingos. La religión pagana de Uhtred asi como su reveldia y audacia causaban un gran descontento en Alfredo, pero muy dentro de él sabía que sin Uhtred jamás podría llevar acabo su sueño de una Inglaterra Unificada (The United Kingdom).



Nuestro personaje principal se verá envuelto en una gran cantidad de batallas y dramas personales que hacen de esta serie algo muy interesante, siempre se está a la expectativa de ver qué pasa con nuestro personaje ¿Algún día podrá recuperar el reino que le fue arrebatado?, esta pregunta está siempre presente a lo largo de las 3 temporadas con las que cuenta actualmente esta serie, sin duda es un buen drama con acción que te mantendrá frente a la pantalla durante un buen rato.

Quizás Netflix aposto por esta serie debido al gran éxito de series como The Game of Thrones o Vikingos, sin hacer un punto de comparación profundo The Last Kingdom no es tan buena como las series antes mencionadas en ocasiones hay escenas muy obscuras y las escenas de sexo son un poco mediocres, pero si gustas de un buen drama lleno de acción aventuras y personajes interesantes disfrutaras mucho de esta serie, en general es una buena serie sin llegar a ser nada espectacular.

Esta serie pinta para tener al menos 6 temporadas, en algunos lugares de la web incluso la dan como la sucesora de The Game of Thrones, cuentanos que piensas dejando tu opinión en la caja de comentarios

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario