Kengan Ashura Peleas de Gran Nivel



Ver en Netflix

Kengan Ashura fue creado originalmente por Yabako Sandrovich, con ilustraciones proporcionadas por Daromeon, para la revista Ura Sunday Comics en 2012. Aunque el manga llegó a su fin en 2018, la serie ha continuado con una secuela oficial titulada Kengan Omega. Sin embargo, le tomó mucho tiempo al manga conseguir una adaptación propia: En 2015, la revista Ura Sunday Comics realizó una encuesta para preguntar a los aficionados si querían ver una adaptación animada de Kengan Ashura, y la respuesta fue tan masiva que en mayo de ese año se decidió comenzar a trabajar en el anime.

¿De qué se trata?

La historia se centra en un torneo de gladiadores que se celebra cada año, y que está dirigido por ricos empresarios que contratan a sus propios gladiadores que luchan en peligrosos combates desarmados. Quienquiera que gane el torneo se queda con todo y se lleva a casa lo que quiera. Sin embargo, los hombres de negocios que ponen su dinero en sus gladiadores son hombres codiciosos que los contratan y ponen todo su dinero en estas batallas con la esperanza de que eventualmente ganarán todo de nuevo.



Tokita “Ashura” Ohma es uno de los gladiadores que llama la atención: desvía con inteligencia a sus oponentes y observa cuidadosamente sus debilidades y los derrota estratégicamente. Inmediatamente se convierte en el más admirado por su espectacular fuerza y habilidades utilizadas durante la batalla. Su éxito pronto llega a los oídos de algunos de los grandes de la industria, que incluye a Nogi Hideki, quien es también el CEO del renombrado Grupo Nogi. La primera temporada mostró una introducción de todos los luchadores que participaban en el Torneo Kengan, donde Tokita solo ha luchado hasta ahora. La segunda temporada intensificará aún más la historia y revelará toda su historia y también revelará sus últimas palabras en la primera temporada en la que se le oye decir, que Yamashita “no lo entendería”.

Acerca de Protagonista Ohma Ashura Tokita

Ohma tiene un cuerpo notablemente musculoso y bien definido, cabello desordenado de color marrón oscuro que otros comparan con las algas y ojos agudos y seguros. Cuando está luchando contra alguien fuerte, su rostro generalmente estalla en una expresión de éxtasis. Ohma fue descrito como guapo y atractivo por muchas mujeres en la serie. Especialmente llamo la atención de Karla Kure y no solo por su apariencia física sino también por su gran fuerza física y habilidades de pelea.

Historia

Durante un momento de su infancia, siendo un joven desconocido, Ohma corrió de regreso a su residencia después de robar de los yakuza. Sin embargo, los yakuza vinieron tras él con uno de sus mejores ejecutores, Ando Jiro, golpeo severamente a Ohma, a pesar de la buena actuación de Ohma. Al no ver otra opción, Ohma agarró a Ando y saltó del edificio en el que estaban, para gran horror de Ando.

Impresionado por la absoluta determinación de Ohma, el otro ejecutor del yakuza, Tokita Niko, salvó la vida de Ohma y se ofreció a enseñarle su estilo Niko.

Ohma es bastante directo y no se guarda nada. Es bastante arrogante, un rasgo que a menudo aparecía cada vez que peleaba. Era condescendiente con sus oponentes y a menudo los menospreciaba. También tuvo pocos reparos en provocar a sus oponentes y enfurecerlos.

Ohma tiene una gran sed de batalla y siempre está ansioso por luchar contra personas fuertes.

Serie Animada en Netflix

Actualmente en Netflix existen 2 temporadas del anime de Kengan Ashura, y probablemente solo se llegue a una tercera temporada para poder concluir con los eventos del Torneo Kengan, existe un arca posterior a Kengan Ashura, “Omega” la cuál es poco probable que sea animada para ser transmitida en Netflix.

Las mejores peleas de Ohma
Conclusión

Kengan Ashura es un excelente anime para quienes gustan de las grandes peleas físicas con un toque de surrealismo y técnicas espectaculares, si bien algunos fieles seguidores del manga no son fans del tipo de animación para la mayoría de gente aficionada al anime resultara suficiente.

Quizás Kengan Ashura no tenga una gran historia de trasfondo, pero es una historia acorde al mundo de peleas en el que vive el protagonista haciendo que la simplicidad del argumento se convierta en ocasiones el algo bastante emotivo, llenando los episodios de grandes cantidades de acción y con el suficiente suspenso para mantenerte a la espera de saber quién ganará.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario