John Wick La Trilogía



Descargar

John Wick es una película de acción estadounidense de 2014, dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, escrita por Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves. Fue estrenada el 24 de octubre de 2014. Y tiene una duración de 101 min.

La historia se centra en John Wick (Reeves), buscando a los hombres que irrumpieron en su casa, robaron su auto antiguo(Ford Mustang de 1969) y mataron a su cachorro, que fue un último regalo para él de su esposa recientemente fallecida (Moynahan). Stahelski y David Leitch dirigieron la película juntos, aunque solo se acreditó a Stahelski.

Kolstad había completado el guión en 2012 y lo desarrolló aún más para Thunder Road Pictures. La película fue producida por Basil Iwanyk de Thunder Road Pictures, Leitch, Eva Longoria y Michael Witherill. Marca el debut como director de Stahelski y Leitch como equipo después de múltiples créditos separados como directores de segunda unidad y coordinadores de acrobacias. Anteriormente trabajaron con Reeves como dobles en la trilogía de The Matrix.



Argumento

Después de que John Wick pierde a su esposa, Helen, por una enfermedad terminal, recibe un cachorro beagle llamado Daisy de su difunta esposa para ayudarlo a sobrellevar su dolor. A pesar del comportamiento estoico de John, él se une con el cachorro y pasan el día conduciendo en su Ford Mustang Mach 1 de 1969. En una estación de servicio, se encuentra con un trío de gánsteres rusos cuyo líder, Iosef, insiste en comprar su automóvil, pero John reiteradamente afirma que no está a la venta. Frustrados, los mafiosos siguen a John a su casa, lo dejan inconsciente, roban su auto y matan a Daisy.

Iosef lleva el Mustang a una tienda de chop para cambiar el número de chasis. Aurelio, el dueño de la tienda, reconoce el automóvil y, al enterarse de que Iosef se lo robó a John, lo golpea antes de echarlo de su tienda. John visita a Aurelio, quien identifica a Iosef como el hijo de Viggo Tarasov, el jefe del sindicato del crimen ruso en la Ciudad de Nueva York. Viggo, informado por Aurelio de las actividades de Iosef, golpea y reprende a Iosef antes de explicarle quién es John Wick: un famoso asesino que antes trabajaba para Viggo, apodado "Baba Yagá" (traducido en el Idioma ruso como "Bogeyman"). Cuando John quiso retirarse y casarse con Helen, Viggo le dio una" tarea imposible", que implicaba asesinatos múltiples en un corto período de tiempo. John tuvo éxito y sus esfuerzos fueron clave para establecer el sindicato de Tarasov.

Viggo intenta convencer a John de no buscar represalias, pero John se niega. Viggo luego envía un escuadrón de doce hombres a la casa de John, pero John los mata a todos y hace que los cuerpos sean eliminados profesionalmente. Un Viggo no sorprendido coloca una recompensa de $2 millones en la cabeza de John y personalmente ofrece el contrato al mentor de John, Marcus. John busca refugio en el Hotel Continental, que atiende exclusivamente al inframundo criminal y no permite "negocios" en sus instalaciones. Viggo duplica la recompensa para aquellos dispuestos a romper las reglas para matar a John en el Continental.

Winston, el dueño del Continental, le dice a John que Viggo tiene a Iosef bajo vigilancia en su club nocturno, el Círculo Rojo. John entra en el Círculo Rojo y se dirige a Iosef, pero el secuaz de Viggo, Kirill, se acerca a John, permitiendo que Iosef escape. John se retira al Continental para curar sus heridas. La Sra. Perkins, una asesina y ex conocida, se cuela en la habitación de John para matarlo, pero Marcus alerta a John y le permite someter a Perkins. Obliga a Perkins a revelar la ubicación del frente de Viggo , la deja inconsciente y la deja con Harry, un compañero asesino, en espera de castigo. Sin embargo, Perkins se libera y mata a Harry.

John viaja a la iglesia en Little Russia, que sirve como el frente de Viggo y destruye el escondite de dinero y ganancias por chantaje de Viggo. Cuando Viggo y su equipo llegan, John los embosca, pero es sometido y capturado. Viggo se burla de John por pensar que podría dejar atrás su antigua vida. Marcus interviene nuevamente, permitiendo que John se libere y mate a Kirill antes de abordar a Viggo, quien (dando a entender que está cansado del comportamiento de su hijo) revela la ubicación de Iosef. John luego viaja a la Casa de seguridad, matando a Iosef y sus guardaespaldas.

Perkins se entera de que John y Marcus han estado en contacto y le dice a Viggo, que ha golpeado y torturado a Marcus antes de ejecutarlo en su casa. Viggo llama a John para informar esto, planeando que Perkins lo embosque. Mientras espera a John, Perkins es convocada a una reunión con Winston, quien la ejecuta por matar a Harry en terrenos del hotel continental.

Winston llama a John para informarle que Viggo planea escapar en helicóptero. John corre hacia el helipuerto del puerto, donde mata a los secuaces restantes de Viggo antes de enfrentarse a Viggo en una batalla en el muelle. Viggo saca un cuchillo, y John se deja apuñalar, sorprendiendo a Viggo. John luego desarma a Viggo y lo hiere fatalmente. John irrumpe en una clínica de animales frente al mar para tratar su herida y libera un cachorro de pit bull programado para ser sacrificado. John y el perro caminan a casa por el paseo marítimo, donde tuvo su última cita con Helen.

John Wick 2: un nuevo día para matar



Descargar

Argumento

El ex asesino John Wick recupera su Ford Mustang Mach 1 robado de 1969 de una tienda de trozos propiedad de Abram Tarasov, hermano de Viggo y tío de Iosef. John elimina a los hombres de Tarasov en un violento alboroto que daña gravemente al Mustang, pero lo salva bajo los auspicios de la paz y regresa a casa, luego cementa sus armas en el suelo una vez más.

Después de que el propietario de una tienda de artículos de cocina, Aurelio, llevara el Mustang de John a reparar, John es visitado por el señor del crimen italiano Santino D'Antonio. Se revela que para completar su "tarea imposible", que le permitió retirarse y casarse con Helen, John le pidió ayuda a Santino. Como forma de contrato, Santino juró a John un "marcador", una promesa inquebrantable simbolizada por un medallón de "juramento de sangre". Santino presenta el medallón para exigir servicios de John, quien se niega, alegando que está retirado. En represalia, Santino destruye la casa de John.

John camina hasta The Continental Hotel en la ciudad de Nueva York. Winston, el dueño del hotel, le recuerda a John que si rechaza el marcador, estará violando una de las dos reglas irrompibles del inframundo: no hay sangre en los terrenos de Continental, y cada marcador debe ser respetado. John acepta a regañadientes su compromiso y se reúne con Santino, quien lo encarga de asesinar a su hermana Gianna para que pueda reclamar su asiento en la "Mesa Alta", un consejo de doce señores del crimen de alto nivel. Santino envía a Ares, su silencioso guardaespaldas personal, para que supervise a John.

En Roma, John se infiltra en la fiesta de coronación de Gianna y la confronta en su camerino. Ante una muerte segura, Gianna decide quitarse la vida cortándose las muñecas. Con el dedo de John en su pulso, él le dispara en la cabeza cuando ella muere para completar el marcador. Al salir, Cassian, el guardaespaldas de Gianna, reconoce a John y, al darse cuenta de que John fue enviado a matar a Gianna, lo ataca. John escapa a las catacumbas, donde es emboscado por los secuaces de Ares y Santino, que tienen la intención de "atar cabos sueltos" al matarlo. Después de matar a la mayoría de los secuaces, John es perseguido por Cassian. Su intensa batalla se detiene cuando se estrellan en el área de recepción del Continental de Roma, que, como el Continental de Nueva York, prohíbe cualquier "negocio" en sus terrenos. Mientras los dos comparten una bebida, John explica por qué tuvo que matar a Gianna. Sin embargo, Cassian promete venganza por la muerte de Gianna, prometiendo matarlo rápidamente como señal de respeto profesional.

Después de que John regrese a la ciudad de Nueva York, Santino abre un contrato de $ 7 millones por la muerte de John con el pretexto de vengar a su hermana, lo que lleva a numerosos asesinos a atacar sin éxito a John. Finalmente, Cassian se enfrenta a John en el metro. John gana la batalla y hiere mortalmente a Cassian, pero lo deja vivo por respeto profesional. Herido y desesperado, John busca ayuda de un señor del crimen clandestino titulado Bowery King, cuyos subordinados tratan las heridas de John y lo guían a la ubicación de Santino. John mata a los guardaespaldas de Santino y a Ares en una pelea con cuchillos, pero Santino puede escapar hacia el Continental. Santino presumidamente deja en claro que tiene la intención de permanecer indefinidamente en su santuario. A pesar de las advertencias de Winston, John dispara y mata a Santino en el salón Continental.

Al día siguiente, Winston llama a John y le explica que, según la Mesa Alta, el contrato con John se ha duplicado y ofrecido a nivel mundial. Como consecuencia de matar a Santino por motivos continentales, Winston declara a John "excomulgado" del Continental, perdiendo todo acceso y privilegios a los recursos del inframundo del continente. Sin embargo, Winston demora en anunciar la excomunión y la recompensa global de John en una hora para darle una ventaja y le proporciona un marcador para su uso futuro. Antes de partir, John aconseja a Winston que haga saber que quien intente ir tras él será asesinado. Mientras John y su perro corren por el parque, docenas de teléfonos celulares a su alrededor suenan, lo que indica que el contrato global está a punto de ser publicado y ofrecido.

John Wick 2: un nuevo día para matar



Descargar

Argumento

Menos de una hora después de la conclusión de la película anterior, el ex asesino a sueldo John Wick ahora es un hombre marcado y está huyendo en Manhattan. Después del asesinato no autorizado del señor del crimen y nuevo miembro de la Mesa Alta, Santino D'Antonio, en el Hotel Continental de Nueva York, John es declarado "excomulgado" por sus manejadores en la Mesa Alta y se ofrece una recompensa de $ 14 millones por su muerte. Al huir de los asesinos, John llega a la Biblioteca Publica de Nueva York y recupera un collar de crucifijo y un medallón "marcador" de un escondite secreto en un libro. Se abre camino a través de numerosos asesinos que pueblan la ciudad de Nueva York hasta que llega al Director, una mujer de su pasado que dirige un teatro. Ella acepta el crucifijo como un "boleto" para un viaje seguro a Casablanca, Marruecos, y tiene el medallón de Wick para indicar que ha usado todos sus favores.

Mientras tanto, un Adjudicador con la Mesa Alta se reúne con Winston, el gerente del Hotel Continental de Nueva York, y el Rey Bowery, el líder de una red de asesinos vagabundos. El Adjudicador amonesta a ambos por ayudar a John Wick a matar a Santino D'Antonio, y ambos tienen siete días para abandonar sus oficinas o enfrentar graves consecuencias.

En Casablanca, John se encuentra con Sofia, una ex amiga y gerente del Hotel Continental de Casablanca. Presenta su medallón y le pide a Sofia que lo honre dirigiéndolo a Elder, un miembro de alto rango de la Mesa Alta, para que pueda pedir que se renuncie a su recompensa. Sofia lo lleva a un asesino llamado Berrada, quien le dice a John que puede encontrar al anciano vagando por el desierto hasta que ya no pueda caminar. A cambio de esta información, Berrada pide uno de los perros de Sofia; cuando Sofia se niega, le dispara al perro. En represalia, Sofia dispara a Berrada, y el dúo lucha para salir de la kasbah y huir al desierto.

Habiendo cumplido su marca, Sofia deja a John en el desierto. Vaga hasta que se derrumba por agotamiento, pero es encontrado por los hombres del anciano. John explica sus acciones y dice que está desesperado por vivir para "ganar" el recuerdo del amor que una vez tuvo con su esposa. Elder se compromete a perdonar a John, pero solo si asesina a Winston y continúa trabajando para la Mesa Alta hasta su muerte. Para mostrar su compromiso, John corta su dedo anular y le da su anillo de bodas a Elder.

Mientras tanto, el Adjudicador recluta al asesino Zero y sus alumnos AKA (Shinobis) para hacer cumplir la voluntad de la Mesa Alta. Con la ayuda de Zero, el Adjudicador aborda al Director y al Rey Bowery. Como penitencia, ambos son mutilados, el Rey Bowery casi fatalmente. John regresa a la ciudad de Nueva York y es perseguido por los hombres de Zero. Zero casi mata a John antes de que su búsqueda se detenga cuando llegan al Hotel Continental de Nueva York, bajo la amenaza de ser declarado excomulgado. Zero se revela a sí mismo como un fanático de John, pero John hace caso omiso de sus propuestas. John se encuentra con Winston, quien lo alienta a no morir como asesino sino como un hombre que amó y fue amado por su esposa.

El Adjudicador llega, pero Winston se niega a renunciar a su oficina, y John se niega a matar a Winston. Como consecuencia, el Adjudicador "desconrige" al Hotel Continental de Nueva York, revocando su estado de protección neutral. El Adjudicador luego notifica a Zero y a sus hombres y envía dos autobuses llenos de ejecutores de la Mesa Alta blindados como apoyo. Al principio, los ejecutores blindados matan fácilmente a la mayoría de los guardias del Continental, pero luego John y Caronte se las arreglan para matar a los ejecutores con proyectiles de escopeta perforante. John es emboscado por Zero y sus estudiantes. John derrota y mata a todos menos a dos de los estudiantes, luego hiere gravemente a Zero.

El Adjudicador negocia una reunión con Winston, quien explica la rebelión como una "demostración de fuerza" y ofrece penitencia a la Mesa Alta. John llega, y cuando el Adjudicador lo identifica como una amenaza para la negociación, Winston le dispara a John repetidamente, lo que hace que John se caiga del techo del Continental. El Hotel Continental de Nueva York regresa a la operación y es "reconsagrado", pero el Adjudicador informa a Winston que el cuerpo de John ha desaparecido y que sigue siendo una amenaza para ambos. Mientras tanto, un John Wick herido es entregado al Rey Bowery, quien tiene una gran cicatriz, y le dice a John que está enojado con la Mesa Alta y que luchará contra ellos. Le pregunta a John si también se siente enojado, y John responde que sí.



Descargar

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario