El Husky siberiano un favorito de los mexicanos

Este bello canino nórdico de ojos azul celeste se ha vuelto muy popular en los últimos años, gracias a su estética física y gran carisma hoy en día forma parte de muchas familias en México y el mundo.

Los orígenes del husky se ubican en el noreste de Siberia siendo criado por la tribu chukchi para diversas labores de trabajo siendo la labor de perros de trineo la mas conocida, pero también desempeñaban otras tareas como mantener alejados a animales silvestres y dormir con mujeres y niños para mantenerlos calientes.



El Husky es una de las razas mas antiguas del mundo alcanzando la posición número 4, de igual forma es el más parecido con el lobo, aunque estudios recientes señalan que los perros no descienden del lobo y solo son parientes próximos.

Esta raza puede presentar heterocromía, una anomalía genética que se presenta en el iris de los ojos resultando en un ojo de un color y otro de color distinto, esto solo hace a esta raza más única ya que no afecta en nada a salud..

El Husky es un perro bastante adaptable a climas fríos y templados, gusta del ejercicio diario y es un excelente compañero de juego para los niños, si piensas incorporar a un Husky como miembro de tu familia estás son algunas de sus características:

Características

Tamaño- Mediano

Sexo Altura Peso Tiempo estimado de vida
Machos 53,5-60 cm 20,5-28 kg 10 a 12 años
Hembras 50,5-56 cm 15,5-23 kg 12 a 16 años

Temperamento

Afectuoso y sociable, es un compañero agradable, sumamente resistente, muy independiente y huidizo.

A nivel de inteligencia, está posicionado en la escala con el número 45 de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.10Una clase de entrenamiento de obediencia diaria de quince minutos será muy útil, Necesitan capacitación constante y les va bien con el adiestramiento canino de refuerzo positivo.



Salud

Son generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en ejemplares más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

Alimentación

El husky come de todo: carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo. Si se piensa usar para competir en carreras de trineos se recomienda una dieta rica en proteínas y grasas saludables.

Rango de Precios en México

$2500 a $6500 pesos.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y recuerda que todo ser vivo requiere de cariño cuidados y un hogar cálido.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario