Los Hokages de la Aldea Oculta de La Hoja

El Hokage (que significa "Sombra de Fuego") es el líder supremo de Konohagakure. Por lo general, es el shinobi más fuerte en el pueblo, aunque la ideología y renombre juega un papel importante para ser elegido para el puesto. Seis shinobis y una kunoichi han ganado este título hasta ahora.

En general, el nuevo Hokage es elegido por el anterior Hokage antes de su jubilación, pero si el Hokage muere o está incapacitado antes de poder hacerlo, el consejo de Konoha y el consejo del Daimyō del País del Fuego se reunirán y nombrarán a un nuevo Kage juntos, a veces en cuestión de horas a la muerte del ex-Hokage. Posteriormente, el Hokage candidato tendrá que ser aprobado por los Jōnin de la aldea.

Después de su nombramiento, se les da la Mansión Hokage para vivir y ya que es una tradición, se debe tallar su rostro en la montaña situada detrás de la mansión. Si el ex-Hokage sigue vivo, por lo general, va a seguir viviendo allí para hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage lleva su título de por vida, incluso después de retirarse del servicio activo, por lo que es posible para él recuperar el título si su sucesor queda incapacitado (como es el caso de Hiruzen Sarutobi tras la muerte de Minato Namikaze). Hasta el momento, llegó a haber 3 Hokage al mismo tiempo: Tsunade, Kakashi y Naruto, ya que Kakashi obtuvo el título tras la guerra y Naruto después de la dimisión de Kakashi, aunque los 3 están vivos.



Lista de Hokages

Hashirama Senju


Hashirama Senju, fue el Primer Hokage (Shodai Hokage; que significa "Primera Sombra del Fuego"). Fue el artífice principal en la creación de Konoha, ayudado por su hermano menor, Tobirama, y el Clan Uchiha, liderado en ese momento por Madara Uchiha.

Es considerado como el shinobi más grande y poderoso de su época, llegando a ser considerado como el dios de los shinobis (忍の神, Shinobi no Kami).[6][4] Fue resucitado por Orochimaru en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

A pesar de su posición como Hokage, Hashirama ha demostrado ser una persona muy amable y cariñosa, con un profundo sentido de la lealtad, gran carisma y habilidad en la negociación. Vio a la gente de Konoha como parte de su propia familia, y su legado tomó una raíz profunda en el pueblo. Él también demostró ser un hombre muy sabio y perspicaz al pasar sus grandes enseñanzas a Hiruzen. Fue el primero que creyó que todo shinobi de Konoha debe mostrar la verdadera lealtad el uno al otro, y que un Kage debe estar dispuesto a poner su vida en riesgo por su aldea; esta creencia se conoce como la "Voluntad de Fuego". También, parecía tener un sentido del honor con respecto a sus rivales y, a pesar de su rivalidad, poseía un gran respeto por Madara. En su juventud, se mostró como un chico alegre, simpático, amistoso, muy confiado en sí mismo. Él tenía una doble personalidad, caracterizada por síntomas subjetivos y de inferioridad, entristeciéndose fácilmente por los comentarios hechos a su persona y su vestimenta, tomando una pose de deprimido que siguió teniendo aún cuando creció, aún así, gustaba de jugar bromas a los demás. Hashirama, tenía desde temprana edad, los ideales de proteger a las personas y llegar a entenderse mutuamente, poniendo fin a los conflictos, protegiendo a los más jóvenes, él defendía fervientemente sus creencias, incluso si tenia que oponerse a su padre. Tenia un amor profundo por sus hermanos, protegiéndolos sin importar nada, incluso poniendo su vida sobre la suya propia y llorando amargamente la muerte de estos.

Era un idealista por naturaleza, de corazón noble y siempre dio a la gente el beneficio de la duda. Esto fue presenciado por el hecho de haber considerado a los Uchiha como aliados después de haber formado una alianza y ayudó a fundar el pueblo. Incluso cuando Madara atacó la aldea, Hashirama no permitió que este hecho fuera para reprochar e ignorar a sus camaradas Uchiha en la villa. Esto lo puso en desacuerdo con su hermano, Tobirama, que era más bien un realista, un desconfiado de los Uchiha al verlos como una amenaza para Konoha, a pesar de que Hashirama le dijo a su hermano que no discriminara a los Uchihas varias veces. Hashirama es modesto, elogió a Itachi Uchiha cuando Sasuke Uchiha contaba, por lo que tuvo que pasar para proteger la aldea, afirmó que Itachi era mejor shinobi que él, a pesar del considerable título que posee: "El Dios de los Shinobi".

Contrastando un poco con las expectativas que habían acumulado de él por ser un hombre conocido como uno de los ninjas más poderosos de todos los tiempos, Hashirama es como el "Naruto de su época", un "Gran Héroe con Corazón de Oro". Mostrándose como una persona jovial y exuberante, con un interés en el juego; esto se muestra después de ser reencarnado por segunda vez, con su personalidad intacta: él apenas podía contener su emoción al enterarse de que había un Cuarto Hokage, tomándolo como un signo de longevidad de su pueblo.



Él, se sorprendió más tarde y se mostró preocupado, cuando se enteró de que su "Pequeña nieta", Tsunade, se había convertido en la Quinta Hokage, debido al hecho de que la consintió mucho, mostrando un lado muy despreocupado, incluso después de haberla enseñado a jugar. La dinámica entre él y su hermano es también bastante intensa e invertida; Hashirama, en ocasiones, sucumbió a las órdenes de su hermano menor, que es más autoritario y más serio que él pero, a pesar de lo dicho, en el momento correcto, Hashirama puede ser firme y aterrador, temible y escalofriante, lo suficiente como para someter a Tobirama cuando la situación lo requiere e incluso casi aterrar a los demás y poner la piel de gallina a alguien como Suigetsu Hōzuki. Hashirama también se destaca por ser muy considerado; decidió retrasar su salida hasta el campo de batalla para decir la verdad al último Uchiha, a pesar de que fácilmente, rompió la restricción de Orochimaru sobre él, lo que demuestra que Hashirama también tiene un sentido de orgullo y consideración al intentar salvar a Sasuke a pesar de todo.

Tobirama Senju


Tobirama Senju (Senju Tobirama, significado en español "Una puerta entre mil") fue el Segundo Hokage, Nidaime Hokage - "Segunda Sombra del Fuego") de Konohagakure. También fue el hermano menor de Hashirama Senju y tío abuelo de Tsunade y Nawaki. Fue resucitado dos veces por Orochimaru. La primera vez fue en la batalla contra Hiruzen Sarutobi y la segunda en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Tobirama Senju nació y creció durante la Era de Guerra entre Clanes, una época muy terrible, donde fue miembro del Clan Senju y era hijo de Butsuma Senju, junto con sus hermanos, Hashirama Senju, Itama Senju y Kawarama Senju. En el pasado, Tobirama estuvo presente en el funeral de Kawarama Senju, cuando su padre trató de golpear a Hashirama por segunda vez porque éste contradecía su forma de ver a los shinobis, Tobirama le pidió a su padre que perdonara a Hashirama debido a que está triste.

Mientras tanto, él y sus hermanos se encontraban en un tronco charlando, Tobirama comentó que los adultos eran estúpidos, ya que si querían que las peleas se terminaran, sólo tenían que llegar a un acuerdo. Le recriminó a Itama que él, al igual que los adultos, se estaban tomando todo muy en serio, los shinobis deben reprimir sus sentimientos, crear reglas, acatarlas y evitar peleas innecesarias, seguidamente, se muestra sorprendido al escuchar a su hermano preguntar si es posible llegar a un acuerdo real entre los shinobis. Luego de eso, al darse cuenta de las constantes salidas de Hashirama, su padre, lo envía a vigilarlo, y éste se da cuenta, que se estaba encontrando con un chico del Clan Uchiha, y se lo comenta a su padre, haciendo que obliguen a Hashirama, para que, cuando se vuelva a encontrar con ese chico, trajera información sobre su clan. En un momento inesperado, termina dando un encuentro junto con su padre, en contra de Izuna Uchiha y Tajima Uchiha.

Ante el intento de matar a Izuna y Tobirama por parte de sus padres, Madara y Hashirama intervienen, poniendo fin al combate. Pasan los años y los combates entre los clanes Senju y Uchiha continúan, y en una batalla entre ambos, Tobirama, utilizando la Decapitación del Dios Trueno, logra herir gravemente a Izuna. Tiempo después, Madara, luego de perder a su hermano menor debido a la herida que le provocó Tobirama, se enfrenta a los Senjus y es derrotado, dejándolo e indefenso en el suelo, algo que Tobirama quería aprovechar para darle el golpe final. Sin embargo, Hashirama se interpone, ya que quiere llegar a un acuerdo de paz con Madara y no asesinarlo, pero éste último, le dice a Hashirama que debe matar a Tobirama o a sí mismo, para que él pueda confiar en el Clan Senju. Tobirama, al ver la incoherencia de lo que pedía Madara, trató de convencer a su hermano de que rechazara su propuesta, no obstante, se mostró sorprendido al ver el punto hasta dónde su hermano estaría dispuesto a llegar, para poder lograr una tregua con el Clan Uchiha y Madara, y estando dispuesto a sacrificar su propia vida y no matar a su hermano, con el fin de detener las guerras y pactar un acuerdo con el Clan Uchiha. Cuando Madara vio el valor que tenía Hashirama en hacerlo, lo detiene y acepta el acuerdo, por lo que pudieron crear Konohagakure y Tobirama ayudó a su creación.

Tobirama avisa a su hermano y a Madara que los señores feudales del País del Fuego se encontraban en camino para hablar. Al saber que Hashirama tenía pensado recomendar a Madara para el puesto de líder de la aldea, le habló de que debería tomar en cuenta la voluntad de la gente que vivía en la aldea y el país, así como de los ancianos. Tobirama entendía que, como todos sabían que él fue quien fundó la aldea, él sería elegido como líder y no Madara Uchiha, quien no era apoyado ni siquiera por los miembros de su propio clan, le habla de cómo los Uchiha, para hacerse más fuertes, necesitan llenarse de odio y por esto, nunca se sabría que podrían hacer, por lo tanto, no era posible confiar en ellos. Mientras continúa hablando de que era lo que necesitaba la aldea, es detenido por su hermano antes de decirlo. Después de un tiempo de haberse elegido a Hashirama como el Hokage, Tobirama asistió a su hermano como guardaespaldas y consejero en la primera reunión Kage. Hashirama se sentía muy feliz y llorando, agachaba su cabeza, mientras daba las gracias, cosa que Tobirama le reprochó, ya que era el representante de la Nación del Fuego, luego, de manera cómica, mandó a callar a su hermano cuando preguntó si la distribución de los bijus era gratis y no tenían que comprarlos, como sugería Tobirama.

Cuando su hermano murió, Tobirama fue nombrado como el siguiente Hokage. Durante su gobierno, fue responsable de la creación de diversas organizaciones, como la Academia Ninja, las fuerzas especiales ANBU, los exámenes Chūnin y la Policía Militar de Konoha. Ésta última creación, se le fue entregado a los Uchiha como un símbolo de confianza, además de que utilizaron su símbolo en la placa oficial de la policía. A pesar de eso, Tobi declaró que era parte de un complot para dejar a los Uchihas fuera del gobierno de Konoha y aprovecharon esa oportunidad para ponerlos bajo estricta vigilancia con la ayuda de los ANBU.

Durante sus días de vida, formó un equipo de tres hombres, llamándolo con su mismo nombre, el Equipo Tobirama, que consistía en Hiruzen Sarutobi, Homura Mitokado y Koharu Utatane. En la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi, este equipo junto con Danzō Shimura, Torifu Akimichi y Kagami Uchiha, fueron rodeados por un grupo de veinte ninjas de élite, conocidos como la Armada Kinkaku de la Aldea Oculta de las Nubes. Tobirama se dio cuenta que la única manera de escapar es que uno de los miembros distrajera a sus enemigos como un señuelo y se sacrificara, por eso, el mismo decidió ser el señuelo, no sin antes nombrar a su estudiante, Hiruzen, como el nuevo Hokage. Homura y Koharu se convirtieron en los consejeros del Tercer Hokage.

Hiruzen Sarutobi


Hiruzen Sarutobi fue el Tercer Hokage (Sandaime Hokage) de Konohagakure, en su juventud era el estudiante de los dos primeros Hokages, Hashirama y Tobirama Senju junto a sus compañeros, Homura Mitokado y Koharu Utatane, y fue maestro de Jiraiya, Tsunade y Orochimaru, los legendarios Sannin. Fue resucitado por Orochimaru en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Nacido del Clan Sarutobi, Hiruzen era un prodigio que realmente destacó por su talento y sus tremendas habilidades. Él y sus ex-compañeros, Homura Mitokado y Koharu Utatane, eran estudiantes de Tobirama Senju, el Segundo Hokage. Siempre tuvo una rivalidad con Danzō Shimura desde que era niño, pero Hiruzen siempre se las arreglaba para vencerlo. Durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi, Hiruzen y el resto de miembros del Equipo Tobirama, Danzō, Kagami Uchiha, y Torifu Akimichi, estaban siendo perseguidos por ninjas enemigos de Kumogakure. Sabiendo que uno de ellos tendría que distraer a sus perseguidores, una tarea que podía conducir a su muerte, Hiruzen quiso ir como distracción, sin embargo, Tobirama escogió ser el señuelo en su lugar. Antes de partir, Tobirama nombró a Hiruzen como su sucesor, como el Tercer Hokage.

Más adelante, en su vida, se convirtió en el maestro de Jiraiya, Tsunade y Orochimaru, que llegarían a ser conocidos como los tres legendarios Sannin. Con el tiempo, se casó con Biwako y se convirtió en el padre de dos hijos, Asuma Sarutobi y uno que aún no se ha visto, pero se sabe que es ANBU. Este hijo o hija no identificado más tarde daría a Hiruzen un nieto: Konohamaru Sarutobi y, posteriormente, Kurenai le entregaría una segunda nieta.

Mientras Orochimaru era su alumno, Hiruzen llegó a apreciar su talento natural y muchas veces le dijo a Jiraiya que fuera más como él. También llegó a reconocer una gran maldad interna y lujuria por el poder dentro de Orochimaru, y trató de llevar a su alumno lejos de estos rasgos de personalidad. En el anime, después de servir como Hokage durante muchos años, Hiruzen decidió renunciar a su cargo, tomando responsabilidad por todos los acontecimientos y muertes de la Tercera Guerra Mundial Shinobi, así que comenzó a buscar un sucesor al título. Mientras esperaba ser capaz de dar su cargo de Hokage a Orochimaru, se hizo evidente que Orochimaru sólo estaba interesado en ser Hokage por el poder que ofrecía esta posición. Su primera elección fue Jiraiya, pero debido a los viajes de Jiraiya y que a éste no le gustaban las responsabilidades ni las preocupaciones, Jiraiya sugirió a uno de sus alumnos: Minato Namikaze.

Cuando llegaba el momento en que Kushina Uzumaki, la momentánea jinchūriki del Kyūbi, debía dar a luz y sabiendo muy bien los peligros a los que se enfrentarían en el parto debido a que el sello de la bestia se debilitaría, Hiruzen envió a su esposa Biwako y a un ANBU para resguardarlos en una fortaleza como un acontecimiento encubierto. Sin embargo, un hombre enmascarado apareció, raptó a Kushina luego de asesinar a los guardaespaldas y liberó al Nueve Colas para que atacara a Konohagakure. Durante esta invasión, Hiruzen tomó la delantera y guió varios escuadrones para retener a la bestia lo suficiente como para que Minato apareciera y se hiciera cargo de alejarla de la aldea. Posteriormente, luego de que la bestia fuera sellada en Naruto y la barrera del Sello Consumidor del Demonio de la Muerte se desvaneciera, Hiruzen fue a recoger al niño para luego escuchar las últimas palabras de una Kushina agonizante, quien le dijo a Hiruzen cuál era el nombre del pequeño y le rogó que lo protegiera y lo cuidara durante su crecimiento. Pocos segundos después, Kushina falleció y, debido al fallecimiento de Minato, Hiruzen decidió retomar el puesto mientras apareciera otra persona más capacitada para tenerlo. Él se encargó de que el huérfano, Naruto, estuviera a salvo pero manteniendo la identidad de su padre en secreto.

Poco tiempo después, Hiruzen comenzó a investigar una serie de desapariciones dentro de Konoha. Al llegar a la fuente de los secuestros, se encontró con Orochimaru siendo el responsable. Después de haber utilizado a los que secuestró como sujetos de prueba en su búsqueda por ganar la inmortalidad, en última instancia, Hiruzen fue incapaz de decidirse a matar a su ex-prodigio, lo que permitió escapar. Después de la readquisición de su título, Hiruzen fue uno de los cuatro ancianos de Konoha involucrados en la masacre del Clan Uchiha. Trató de encontrar una alternativa pacífica, pero las negociaciones fracasaron y en contra de su voluntad, Itachi Uchiha recibió la orden de acabar con los Uchiha, sin embargo, Itachi fue incapaz de matar a su hermano, Sasuke Uchiha, Hiruzen le prometió a Itachi que cuidaría de Sasuke y lo mantendría seguro.

Minato Namikaze


Minato Namikaze, también conocido como El Destello Amarillo de Konoha, fue el Cuarto Hokage (Yondaime Hokage) de la Aldea Oculta de la Hoja. Fue discípulo de Jiraiya y maestro de Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin Nohara. También fue el esposo de Kushina Uzumaki y el padre de Naruto Uzumaki. Además, fue el primer Jinchūriki de la mitad Yin de Kurama. Fue resucitado por Orochimaru en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Cuando era sólo un niño y estaba en la Academia Ninja, su compañera de clase Kushina Uzumaki pensaba que él era sólo un "Flacucho medio-afeminado". Él soñaba con ser reconocido por los aldeanos de Konoha al convertirse en hokage, pero Kushina consideraba que era un sueño imposible. Más tarde, cuando Kushina fue secuestrada por un grupo de ninjas de Kumogakure, ella dejó hilos de su cabello con la esperanza de que alguien la encontrara. Minato fue el único ninja de Konoha en demostrar ser lo suficientemente listo para entender la pista y fue capaz de rescatarla. Minato le había dicho que él siempre había admirado su cabello. En ese momento, ella ya no lo veía como un "Flacucho medio-afeminado", se había enamorado de él.

Según quienes lo conocían, Minato era un ninja con mucho talento, al haber sido considerado un genio que aparece sólo una vez por generación. Se graduó en la Academia Ninja a la edad de diez años y fue introducido en un equipo de Genin bajo la tutela de Jiraiya. Éste tuvo un interés especial en Minato y lo aceptó como aprendiz, le enseñó La Técnica de Invocación. En algún momento, Jiraiya le contó a Minato la profecía del Gran Sapo Sabio, creyendo que Minato podría ser el Niño de la Profecía.

  • Equipo Minato

    El Equipo Minato en la Tercera Guerra. En años posteriores, Minato fue puesto a cargo de un equipo Genin formado por Kakashi Hatake, Rin Nohara y Obito Uchiha. Durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, Minato llevó a su equipo en una misión en Kusagakure. Debido a que Kakashi recientemente fue promovido a Jōnin, Minato le dio el liderazgo de la misión a Kakashi mientras él iba a ayudar a las fuerzas de Konoha. Antes de irse, le dio a Kakashi un kunai especial como regalo de felicitación, equipado con el sello utilizado para su Jutsu Volador del Dios Trueno.

    Mientras ayudaba a sus compañeros shinobis de Konoha, usó el Jutsu Volador del Dios Trueno para destruir toda la oposición de Iwagakure en un instante. Volvió a tiempo para salvar a Kakashi y a Rin de otro grupo de enemigos, pero no pudo salvar a Obito, quien después de haber sido herido de muerte al ser aplastado por una gran roca, le otorgó su Sharingan a Kakashi como regalo por haber sido ascendido a rango Jōnin. Cuando Kakashi se recuperó de la dura prueba, Minato les ayudó a completar la tarea de destruir el Puente Kannabi.

    En algún momento de la historia durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, Minato tiene una batalla con A, acompañado de Killer B. En lo que fue aparentemente el primer encuentro, Minato, un Inuzuka, un Akimichi y un cuarto miembro, se enfrentaron a A y su equipo. Allí, Minato y A tuvieron un choque de velocidad, Minato casi hiere gravemente al futuro Raikage antes de que B interceptara el ataque. Al recibir la señal de Konoha de retirada por el momento, Minato se quedó a alabar la valentía de Killer B y le dijo a A que tenía una buena familia y seguidores que lo rodean por lo que hizo, y también ofreció un consejo: el de asegurarse de que su hermano supiera quién era antes de convertirse ni en humano ni en Jinchūriki. Minato declaró entonces que la próxima vez que se encontraran, él estaría con el título de "Kage" en el momento, sin la intención de permitir que su enemigo escapara tan fácilmente. A intentó atacar a Minato antes de irse, creyendo que este se tele-transportaría a uno de sus kunai especiales, sin embargo, A se sorprendió al ver que el ninja de Konoha, apareció detrás de su hermano antes de darse cuenta de que Minato le había marcado antes. Impresionado por el hecho de que B hubiera deducido la táctica de Minato y puso a éste en una situación no favorable, ya que B tenia su espada apuntando hacia atrás donde aparecería él, Minato alabó a B por sus habilidades como shinobi y no por ser un Jinchūriki.

    Poco después de la Tercera Guerra Mundial Shinobi, Minato fue electo como el Cuarto Hokage debido a que el Tercer Hokage decidió renunciar, asumiendo de esa manera las muertes y pérdidas ocasionadas durante la guerra antes mencionada. En el anime, poco después de la ceremonia celebrada, Minato envió a Kakashi a una misión consistente en ir a recibir un documento importante relacionado con el tratado de paz entre Konoha e Iwagakure. Sabiendo que Kakashi todavía se encontraba traumatizado por la muerte de Rin, Minato envió a Might Guy y a un grupo de ANBU como respaldo por si un incidente ocurría, demostrándose más adelante que esto fue una movida inteligente, ya que Kakashi fue atacado en el camino por varios shinobis, pero fue incapaz de defenderse por su trauma, además de que sufrió hiperventilación durante la batalla. Más tarde, Minato visitó a Kakashi en el hospital y decidió promoverlo a ANBU con la intención de que trabajara directamente bajo su tutela y pudiese tenerlo supervisado. Posteriormente, en algún momento durante su reinado, Minato les enseñó el Jutsu del Dios Trueno Volador a sus guardias para facilitarles las tareas que él les encomendaba.

    Más tarde, Kushina quedaría embarazada y, luego de leer el libro de Jiraiya, donde el personaje principal se llamaba "Naruto", Minato dijo que el protagonista era igual que Jiraiya. Fue entonces cuando Minato reveló que él y Kushina querían que su hijo fuera un shinobi como el del libro, y por eso decidieron ponerle el nombre de Naruto. Minato señaló que Jiraiya seria el padrino de Naruto y éste le preguntó si estaba seguro de que querría eso. Minato dijo que Jiraiya era un buen ejemplo para todos ellos y que no podía pensar en un shinobi mejor que él.

    El día en que Naruto iba a nacer, Hiruzen preparó un lugar secreto fuera de la aldea para que se hiciera allí el parto. En el parto el sello que mantenía al Kyūbi dentro de Kushina se debilitaría, así que él estaría allí para evitar que el zorro escapase. Durante el parto le pregunta a Biwako si Kushina se encuentra bien, ya que nunca había sentido tanto dolor y ésta le dice que no entre en pánico, ésa es la razón por la que una mujer tiene hijos: los hombres no pueden soportar el dolor.

    Inmediatamente después del parto, un hombre enmascarado conocido como "Tobi" irrumpe en el cuarto matando a Biwako y a Taji, tomando al recién nacido como rehén. El enmascarado amenaza al Hokage con matar a su hijo si él no se alejaba de Kushina y cuando está a punto de clavarle un Kunai, Minato rápidamente lo salva, pero se da cuenta que la sábana que cubría al bebé está llena de Sellos Explosivos, así que la tira y escapa usando su técnica de tele-transportación, llevando a Naruto a un lugar seguro. Mientras tanto, el extraño extrae al Kyūbi de Kushina y lo manipula con su Sharingan, haciendo que ataque la aldea. Minato vuelve por Kushina y la lleva junto a Naruto, luego se pone su túnica de Hokage y se prepara para pelear.

    Minato se dirige a la Roca Hokage para evitar el ataque del Kyūbi, el cual fue invocado en medio de la aldea por el enmascarado. Después de haber desviado la Bola Bestia con Cola con su jutsu espacio-tiempo, Tobi aparece detrás de él, intentando llevárselo con una técnica similar a la del Cuarto Hokage, aunque éste último consigue escapar al bosque, siendo seguido por Tobi. Entonces, Minato empieza a pelear contra el enemigo, dejando en las manos de Hiruzen al Kyūbi, hasta que Minato logra colocar un sello contrato en el Uchiha, haciendo que perdiera el control sobre Kyūbi, causando que se retirara. A continuación, éste se dirige a las afueras de Konoha donde todos los ninjas de la aldea intentaban detener al Bijū, pero la bestia es inmovilizada por la invocación de Minato, Gamabunta, para detener el ataque del zorro y llevarla a otro lugar. La lucha prosiguió en el lugar donde se encontraba Kushina y Naruto, en donde su esposa intentaba devolver al zorro de nuevo a su cuerpo con lo último de su chakra para poder morir junto con él.

    Minato, al ver la decisión de su esposa, se pone en un principio triste, pero después decide utilizar el Sello Consumidor del Demonio de la Muerte para encerrar la mitad del poder de la bestia en el cuerpo de Naruto, mientras que la otra mitad la sellaría en sí mismo a costo de su propia muerte. Así pues, cuando éste llama al demonio, la mano de la Parca sale de su cuerpo tomando parte del chakra del zorro y encerrándolo dentro de su cuerpo, causando que la bestia disminuyera de tamaño. Después de eso, él invoca un trono de ceremonia, donde coloca a su hijo para poder sellar la otra parte del poder de la bestia. En ese momento, el Bijū al ver lo que trataba de hacer, atacó rápidamente al niño, pero fue detenido por los padres, dejándose estos atravesar por sus garras, evitando que el niño fuera asesinado. Antes de empezar el proceso de sellado, el Cuarto Hokage invoca a Gerotora para poder escribir la llave del sello, y dárselo a su maestro Jiraiya. Al final, el Zorro Demonio de Nueve Colas es encerrado dentro de Naruto junto con el poco chakra de Kushina y Minato (con la idea de que estos se activaran más adelante), causando la muerte de ambos.

    Tsunade Senju


    Tsunade es una de los legendarios Sannin junto con Orochimaru y Jiraiya, siendo también conocida por ser una de las kunoichis más fuertes y la mejor Ninja Médico del mundo. Se convirtió en la Quinta Hokage (Godaime Hokage, que significa Quinta Sombra del Fuego), después de que Hiruzen Sarutobi muriera en manos de Orochimaru. Además, fue mentora de Shizune, Sakura Haruno e Ino Yamanaka.

    Tsunade es una mujer bastante atractiva; de piel clara, con los ojos castaños y el cabello rubio. Su pelo es largo hasta la cintura, con flequillo hasta los hombros enmarcando ambos lados de la cara. Cuando era niña, lo tenía recogido en una cola alta. Como adulta, por lo general, se lo recoge en dos coletas caídas. Algún tiempo después de irse de Konoha, obtuvo una marca de color violeta con forma de rombo en la frente similar a la de su abuela, Mito Uzumaki, que utiliza como punto para almacenar el chakra y utilizarlo para el Sello Yin: Liberar. Esta marca desaparece cuando desata el chakra que conserva y vuelve a aparecer después de acumular suficiente chakra otra vez.

    A pesar de que tiene más de 50 años, Tsunade no posee el aspecto de una mujer de esa edad, sino todo lo contrario, debido a que mantiene la apariencia de su 'yo' más joven a través de un Jutsu de Transformación único y constante; sin embargo, cuando agota sus reservas de chakra, su cuerpo vuelve al aspecto que tiene realmente. En su juventud (la apariencia que muestra normalmente), tenía una notable y esbelta figura curvilínea. A pesar de ser llamada "pecho plano" en su infancia, ahora tiene un busto más grande (106 centímetros de circunferencia, de acuerdo con Jiraiya). Su belleza ha sido señalada varias veces y ha sido llamada la kunoichi más bella del mundo por varios personajes.

    Tsunade usa a menudo una gran chaqueta de color verde con el kanji de "apuesta" escrito dentro de un círculo rojo en la parte posterior. Debajo, lleva una camisa gris de estilo kimono sin mangas, que se ciñe a su cuerpo gracias a una faja azulada que hace juego con sus pantalones. Su camisa deja a la vista un pronunciado escote, dejando visibles parte de sus pechos. Lleva sandalias con tacones altos y se pinta las uñas de las manos y los pies de color rojo; también usa pintalabios de color rosa suave. Anteriormente, solía usar el Collar del Primer Hokage, pero después se lo regaló a Naruto.

    Cuando libera el Sello Fuerza de un Centenar, la marca romboíde de su frente se abre en un sello que, por lo general, se extiende hasta la mandíbula. Cuando utiliza el Jutsu: Fuerza de un Centenar, las marcas se extienden por todo su cuerpo.

    Normalmente, Tsunade proyecta una actitud dura, incluso cuando se enfrenta a grandes dificultades personales, y rara vez hace cumplidos o alabanzas a las personas. Ella critica fácilmente a otros por sus fallos, como a Naruto por su inmadurez o a Jiraiya por su perversión, aunque sus hábitos son rara vez mejores. Sin embargo, en ocasiones, Tsunade muestra simpatía y sensibilidad por los demás, consolando a Shikamaru quien, si bien no logró su misión de traer a Sasuke de vuelta a Konoha, consiguió que todos sus compañeros sobrevivieran. Esto se manifiesta también en su esfuerzo por sanar a Rock Lee para que éste pudiera seguir siendo un ninja. También se la vio llorar cuando se enteró de la muerte de Jiraiya, aunque no en público.

    Cuando se introdujo por primera vez, Tsunade se mostraba cínica hacia cualquier persona con sueños, sobre todo aquellos que querían convertirse en Hokage. Después, con la ayuda de Naruto, se da cuenta de que este cinismo es un insulto a la memoria de Dan y Nawaki. Ella tiene un cambio de corazón, pone su fe en Naruto, y asume el manto de la Hokage misma, llevando a cabo los sueños de Dan y Nawaki. Como Hokage, Tsunade ha demostrado el mismo nivel de lealtad al pueblo que el Hokage anterior, durante la invasión de Pain, lanzó todo su chakra para salvar la vida de cientos de personas dentro de Konoha, con gran riesgo personal. Tsunade también tiene una gran fe en la próxima generación, y ve la posibilidad de que Naruto y el resto de Konoha espera. Tsunade ha demostrado tener un gran amor y darlo todo con tal de proteger por el bien de su pueblo y de lo que cree, así mismo dijo haber heredado la poderosa Voluntad de Fuego de su abuelo.

    En situaciones que amenazan la vida o importantes que involucran a alguien a quien le importa en peligro, ella tiende a la ira contra las personas que están en desacuerdo con su plan, como las restricciones de los Sabios de Konoha puestas en Naruto o el argumento de si Naruto y Killer B debían participar en la Cuarta Gran Guerra Ninja, incluso llamando a Gaara un punk "pequeño" de una vez por desacuerdo.

    Tsunade rechaza todos los avances románticos de Jiraiya en la mayor parte de la trama. Mientras que él está en la investigación de Pain en Amegakure, apuesta que va a morir para que su mala suerte se asegurara de que sobreviva. Cuando ella descubre que ha muerto, piensa de nuevo en sus tiempos juntos, y llora por la pérdida de su buen amigo. Es así como se convierte en la última sobreviviente de los Legendarios Sannin.

    Tsunade tomó a Shizune, la sobrina de su novio, como aprendiz y confía mucho en ella. De hecho, Shizune es una de las pocas personas en las que Tsunade confía con absoluta certeza. Tsunade también es propietaria de un cerdo, Tonton, como mascota, y la deja al cuidado de Shizune.

    Kakashi Hatake


    Kakashi, en principio, tiene un rostro impasible y de apariencia medio dormida, con una voz relajada y tranquila, y una actitud minimista y apática, sin embargo, en situaciones graves, ha demostrado tener una mirada muy severa e intensa. Es un tipo despreocupado y, por lo tanto, un poco "indiferente", y da la impresión de ser una persona algo solitaria e independiente, ya que pasa gran parte de su tiempo libre a solas (leyendo sus libros eróticos o visitando la tumba de antiguos compañeros caídos). Además, siempre que no está haciendo algo, lleva las manos metidas en los bolsillos, lo que le da un aspecto aún más apagado. Casi siempre usa su uniforme ninja de Konoha junto con los guantes de Hierro que le recuerdan sus días de ANBU.

    Otra característica notable de Kakashi es la cicatriz delgada recorriendo su ojo izquierdo hasta la mejilla. Es un ninja alto, se caracteriza por su cabello de punta de color plata; en la frente lleva, normalmente, su protector que cubre el ojo izquierdo y su cicatriz. Chiyo en una ocasión confundió a Kakashi con su padre, debido a su gran parecido físico.

    Si bien aún no se ha puesto de manifiesto por qué lleva su máscara, la lleva desde una temprana edad, ocultando siempre la mitad inferior de su rostro, lo que hace un punto de interés por parte de sus alumnos, que tratan de ver su rostro. El episodio 101 se dedica al Equipo 7, tratando de quitarle su máscara; Naruto, Sasuke y Sakura trataron muchas veces de verle el rostro, pero todo fue en vano; cada uno creía que Kakashi ocultaba algo tras su máscara. Naruto creía que tiene una boca muy pequeña, Sasuke que tiene unos dientes enormes, y Sakura que tiene labios exageradamente gruesos. Luego, al final del episodio, Naruto le pregunta qué es lo que tiene tras la máscara, y Kakashi decide mostrarles, pero sólo detrás de la máscara hay otra máscara, haciendo que los tres se cayeran al suelo y le gritaran. Por la reacción de Teuchi y Ayame al ver el rostro de Kakashi, se puede decir que es bastante apuesto.

    Se caracteriza por ser intrépido y audaz, calmado, recto y sereno, un maestro táctico y del engaño, incluso después de agotar el complejo repertorio de cumplidos que alguien podría hacerle a un shinobi, el sentir de que no son suficientes para describir a Hatake Kakashi es inevitable. Ardiendo con pasión en el interior, sereno en el exterior... Cualquiera podría decir que esta combinación de cualidades contrastantes, trascienden el antagonismo, ejemplificando como debería ser un shinobi.

    Kakashi era muy sombrío y estricto tras el suicidio de su padre, siguiendo todas las reglas y el desprecio a cualquiera que desobedeciera las reglas de un shinobi, al igual que su compañero de equipo Obito. Pero su "muerte" causó un gran dolor y tristeza en Kakashi, ya que mostró poca amabilidad a su compañero de equipo. Esto cambió cuando Obito fue mortalmente herido en una misión, y Kakashi y Obito se hicieron amigos en los momentos finales de esa trágica batalla.

    La muerte de su compañera Rin también ha tenido un enorme impacto en la personalidad de Kakashi. Ahora es como el que todos conocen: alegre, gentil y muestra una mayor preocupación por sus compañeros y alumnos, poniendo su seguridad en riesgo por el éxito de una misión y salvar a sus camaradas, así como la creencia de que el trabajo en equipo es esencial para el éxito total del equipo, algo que heredó del padre de su pequeño alumno. También es grosero al llegar regularmente tarde a sus encuentros, y diciendo las excusas obvias y bobas como las que tenía Obito. Esto es debido a sus frecuentes visitas a la tumba de Rin y al monumento memorial de Obito, donde pierde la noción del tiempo. Sin embargo, Kakashi sigue siendo igual de alegre y de emocionado como lo fue durante su juventud gracias a sus amigos, a menudo habla sin rodeos sobre temas delicados.

    Kakashi dice haber perdido todos los que estaban cerca de él, causando cierta renuencia a permitir que otros se acerquen a él. De las personas que todavía están vivos, Kakashi es en los mejores términos con sus alumnos, a pesar de que está en buenas relaciones con casi todos en Konoha. Después de la formación del equipo 7, comienza a tomar un interés especial en su desarrollo, como se muestra en su habitual modo de molestar a Naruto y sus hábitos alimenticios. Igualmente, se niega a ir a una misión al final de la primera parte para poder salvar a Naruto y Sasuke de matarse el uno al otro. Kakashi es tan dedicado a sus amigos y al resto de Konoha, que su técnica, el Chidori, se había hecho en el principio del deber, y perfeccionado en el principio para proteger a sus seres queridos. Pero, desgraciadamente, su alumno, en el cual confió, lo desvió al punto de la venganza y oscuridad tanto que usa el Chidori, para incluso matar a sus compañeros. Con respecto a su alumna Sakura, se puede apreciar que tiene una sobreprotección especial hacia ella, tanto a lo referente a su seguridad en las misiones, como en la batalla contra el espadachín de la niebla y su subordinado, en donde buscó que se mantuviera al margen de la pelea junto con Tazuna, así como en lo referente a sus sentimientos, evitando que sienta la amargura de lidiar con la realidad respecto a los sentimientos oscuros de Sasuke, diciéndole que "no tiene que preocuparse, que todo va a ser como antes".

    Kakashi tiene una actitud más bien solitaria, tranquila y reacia. Su comportamiento tranquilo y distante ha sido llamado "fresco y cool" muchas veces por su "eterno rival". A pesar de su reputación cada vez más creciente y valor como un ninja, Kakashi no ha mostrado signos de arrogancia, y es más bien modesto sobre sus habilidades, como se ve cuando elogia a otros por sus capacidades de combate y declara en más de una ocasión que Naruto lo superó en el poder y en corazón. Cuando fue sugerido por muchos para que se convierta en Hokage, Kakashi admitió que tal posición no era apta para él. Su actitud tranquila, naturalmente, la utiliza a su ventaja en la batalla, ya que hace más fácil para él mantener la compostura para mantenerse enfocado en la situación actual, y en última instancia cuenta todo a su alrededor. Como resultado, se puede ajustar rápidamente a cualquier situación para tomar decisiones y el pensamiento vivo fuera, lo que le permite mantenerse pasos por delante de sus oponentes, pero cuando se trata de algo que lo perturbe del todo, Kakashi no muestra piedad y de desatar su furia por algo que él considere imperdonable, como la Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro. A pesar de su actitud calmada, Kakashi tiene un lado emocional, como muestra al descubrir que "Tobi", era en realidad su mejor amigo Obito Uchiha al que daba por fallecido desde hace años. En esta situación, Kakashi llegó a estar deprimido y no reaccionaba a lo que estaba ocurriendo en el campo de batalla, a pesar de esto, Kakashi finalmente no muestra piedad durante la batalla a pesar de su pasada amistad. Horrorizado por el hecho de que Tobi era en realidad su fallecido compañero, más tarde resultó que no podía matar a su amigo de nuevo, como Obito señaló que Kakashi ha estado dudando de matarlo todo el tiempo que han estado luchando. De hecho, cuando a Kakashi se le dio la ventaja en la pelea, él detuvo su Chidori antes de llegar a Obito, mostrando que aún se preocupa profundamente por su amigo y continuó con sus intentos de razonar con él.

    Pero pronto, cuando estaba a punto de caer, fueron las palabras y memorias de su pequeño, loco y valiente alumno que lo revivieron, por lo que en el transcurso del combate y la guerra re-definió su resolución, no pudo ayudar a su padre, no salvó a su mejor amigo y no pudo mantener su promesa, perdió a su Maestro, al Tercer Hokage y varios camaradas en vida y dejó que su alumno cayera en la oscuridad, pero ahora su deber y voluntad es preservar los recuerdos de cómo era Obito y de todos, matando al actual demonio de ahora y protegiendo, enseñando y esperanzándose con el legado más precioso que dejó su maestro y predecesores: defender a la nueva generación y proteger hasta el fin al Salvador del Mundo.

    Kakashi es un gran fan de la serie de novelas ICHA ICHA de Jiraiya, demostrando que puede ser un poco pervertido. Él es generalmente visto leyendo uno de los libros cuando no está involucrado en una pelea, por lo que es el único de sus hobbies según los informes de varios que se haya visto en la serie. Incluso fue y lo leyó durante su primera pelea contra Naruto, Naruto fue, en ese momento, demasiado débil para representar una gran amenaza. A pesar de su afición por los libros, que crece incómodo cuando la lectura de fragmentos de otros (incluso en torno a Pakkun y sus ninken), probablemente avergonzado por el contenido adulto (como se señaló cuando estaban en el último mensaje de codificación de Jiraiya). Naruto, en una ocasión, ha utilizado estos libros contra Kakashi durante su segunda prueba de los cascabeles, llegándolo a amenazar con echar a perder el final de la última entrega, diciéndole a Kakashi cómo era pero (aún tapándose las orejas) para evitar escuchar el final de la historia. Sin embargo, incluso con sus oídos tapados, Kakashi podía leer los labios de Naruto con su Sharingan, por lo que se vio obligado a cerrar los ojos también. Kakashi se sintió humillado cuando se dio cuenta de que Naruto no había leído más allá de las primeras diez páginas, y que fue engañado. No teme superar un poco los limites morales cuando está disfrazado como Sukea, como en el epilogo cuando estaba entrevistando a los alumnos de la academia junto a Boruto, en la entrevista con Chōchō intento bajar la cámara aprovechando que ella estaba sentada, terminando siendo regañado por ella.

    Equipo Kakashi (7)

    El Equipo Kakashi fue un equipo ninja proveniente de Konohagakure. Era uno de los equipos que más cambios tuvo dentro de la historia. Inicialmente, era llamado Equipo 7, constituido por Naruto Uzumaki, Sakura Haruno, Sasuke Uchiha y Kakashi como su líder. Este equipo se conformó con la salida de estos 3 novatos de la Academia. Después de los Exámenes Chūnin y la llegada de la Quinta Hokage, Sasuke decidió abandonar Konoha, mientras que Naruto se fue a entrenar con Jiraiya y Sakura entrenaba con Tsunade para convertirse en una Ninja Médico. Luego del regreso de Naruto, Tsunade pone a prueba a Sakura y a Naruto, para conformar el Equipo Kakashi nuevamente, pero sin Sasuke Uchiha. Luego del Rescate del Kazekage, Kakashi queda inactivo por un tiempo, por lo que Yamato ocupa el lugar del líder del grupo y Sai ocupa el puesto de Sasuke, quedando completo los 4 participantes del equipo ninja. Pero tiempo después, en los acontecimientos de la Cuarta Guerra y luego de que Sasuke olvidara sus deseos de venganza y decidiera proteger Konoha, el equipo original se reunió para la batalla contra el Diez Colas y Madara Uchiha.

    Naruto Uzumaki


    Naruto Uzumaki es el protagonista de la serie del manga y anime Naruto y Naruto Shippūden. Asimismo es partícipe del manga y anime Boruto: Naruto Next Generations, secuela de la obra original de Masashi Kishimoto. Es residente de Konohagakure, hijo del Cuarto Hokage, Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki, además de ser la actual Reencarnación de Asura Ōtsutsuki. Desde el día de su nacimiento hasta que le fue extraído por Madara Uchiha fue el Jinchūriki de la mitad Yang de Kurama y el más reciente de la mitad Yin de Kurama. Finalmente recibiría la mitad extraída de Kurama, unificándose con su otra mitad en el interior de éste. También posee parte del Chakra de las otras Bestias con Cola, convirtiéndose en un Jinchūriki para cada uno de los Bijū y por éstas razones se lo ha nombrado como el Pilar Humano del Poder del Diez Colas. Fue miembro del Equipo Kakashi junto a Sakura Haruno y Sasuke Uchiha. Actualmente es el Séptimo Hokage (Nanadaime Hokage; que significa "Séptima Sombra del Fuego") de Konoha, cumpliendo su sueño, así como también el esposo de Hinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

    Quizás te pueda gustar

    Deja un comentario