Audrey Hepburn: su vida y películas

Todos conocemos a la actriz Audrey Hepburn por ser una de las primeras actrices de Hollywood en ser ícono de estilo y moda de la mano de su amigo Hubert de Givenchy y por su trabajo como embajadora de UNICEF.

Existen muchas especulaciones alrededor de su vida, sobre sus padres siendo simpatizantes nazis al inicio del movimiento, su apoyo a la Resistencia holandesa en su juventud, su desorden alimenticio y amoríos con sus coprotagonistas.



Su historia empieza en Bruselas donde nació en 1929 como Audrey Kathleen Ruston, hija de un banquero y una mujer de la nobleza holandesa. Su infancia no fue del todo fácil, a los 8 años su padre las abandonó a ella, a sus dos medios hermanos y a su madre. Años mas tarde, mientras estudiaba en Inglaterra, comenzó la Segunda Guerra Mundial, los alemanes invadieron Polonia e Inglaterra comprometido en ayudar a Polonia, le declaró la guerra a Alemania.

Huyendo de esta situación, se mudaron a Holanda con sus abuelos maternos pero este país terminó invadido por igual y la familia tuvo que pasar momentos duros para mantenerse a salvo. La actriz contó sobre esta etapa de su vida en su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 1989: “Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial”.

A los 16 años empezó a estudiar ballet en Ámsterdam y posteriormente en Londres, lo que la llevó a actuar en muchos espectáculos. A partir de eso, su vida comenzó a mejorar, en 1952 en uno de sus espectáculos en Monte Carlo, Mónaco, fue descubierta por la novelista francesa Colette para protagonizar Gigi, su novela que sería llevada a Broadway, por la que posteriormente ganó un Theatre World Award por su trabajo y fue el despegue de su carrera.

De aquí la lista de 21 películas que protagonizó:

1951 Monte Carlo Baby
1953 La princesa que quería vivir (Roman Holiday)
1954 Sabrina
1956 La Guerra y la paz (War and Peace)
1957 Funny Face
1957 Romance al atardecer (Love in the Afternoon)
1959 Green Mansions
1959 The Nun’s Story
1960 Lo que no se perdona (The Unforgiven)
1961 Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's)
1961 La mentira infame (The Children's Hour)
1963 Charada (Charade)
1964 París, tú y yo (Paris - When It Sizzles)
1964 Mi bella dama (My Fair Lady)
1966 Cómo robar un millón de dólares (How to Steal a Million)
1967 Un camino para dos (Two for the Road)
1967 Espera la oscuridad (Wait Until Dark)
1976 Robin y Marian
1979 Lazos de sangre (Bloodline)
1981 Un romance en Nueva York (They All Laughed)
1987 Love Among Thieves (película de TV)

Breakfast at Tiffany's pelicula completa

Nuestras favoritas aquí en Remembranza son:

En su vida sentimental tuvo dos matrimonios, el primero fue en 1954 con Mel Ferrer con quien protagonizó War and Peace en 1956 y con quien tuvo a su primer hijo, Sean.

Se divorciaron en 1968 y en ese mismo año conoció a su segundo esposo, Andrea Dotti, un reconocido psiquiatra italiano con quien tuvo a su segundo hijo, Luca. Estuvieron casados de 1969 a 1982 puesto que él tenía muchos amoríos y decidieron terminar el matrimonio.

Después de este divorcio conoció al actor holandés, Robert Wolders con quien mantuvo una relación desde 1982 hasta su muerte en 1993 por cáncer pues bien se sabe de la adicción al cigarro que tenía la actriz, así como al chocolate según aseguraba ella.

Audrey afirmó haber vivido los años más felices de su vida junto a Robert Wolders, decía que se consideraban casados a pesar de nunca haberlo hecho oficialmente, que el hecho de no estarlo era aún más romántico pues no era un papel lo que les unía, sino la lealtad mutua. Juntos viajaron por todo el mundo en misiones a favor de la infancia de la mano de UNICEF y fue con él con quien pasó sus últimos días en enero de 1993, momento en el que a los 63 años, la actriz falleció a causa de cáncer.

Después de su muerte, Gregory Peck, su amigo y coprotagonista en Roman Holiday recitó en un video que se puede encontrar en internet, el poema favorito de la actriz, "Amor Eterno" de Rabindranath Tagore.

Su funeral fue llevado a cabo por el mismo pastor que la casó con Mel y quién bautizó a su hijo Sean. Asistieron todos los personajes importantes de su vida, dando cuenta de lo querida que era la actriz; sus hijos, su pareja Robert Wolders, su medio hermano Ian, sus dos ex maridos Andrea Dotti y Mel Ferrer, su gran amigo Hubert de Givenchy, ejecutivos de UNICEF, institución a la que se dedicó durante los últimos años de su vida, y amigos actores como Alain Delon y Roger Moore. Sus restos descansan en el cementerio Tolochenaz en Suiza.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario