Los Dioses Guerreros de Asgard y su mitología nordica



Ver en Linea

La saga de Asgard o del Anillo Dorado se nos presenta en Saint Seiya después de la extraordinaria saga de las 12 casas, donde los caballeros de bronce se ven obligados a dar el máximo y despertar el séptimo sentido para poder derrocar a Saga que había tomado control del Santuario.

Como sabemos las dos grandes deidades que dominan la tierra acorde a la mitología son Athena Diosa de la Guerra y Poseidón el Dios de los mares, en este caso este último es despertado por Kanon de Geminis y accede a iniciar una revuelta contra Athena mediante la manipulación de Hilda de Polaris la rencarnación de Odín en la Tierra.



La tierra del hielo eterno siempre había estado sometida ante el poder de Poseidón desde la era del mito, y está vez no es la excepción ya que con el anillo nibelungo contra a Hilda de Polaris para llevar acabo la tarea sucia.

A pesar del rol de peones que juegan los Guerreros de Asgard tienen una gran historia de transfundo basada en la mitología que conoceremos en este post.

Dioses Guerreros

Thor de Phecda Gamma

El primer Dios Guerrero en enfrentar a los caballeros de Athena es el que representa a la tercera estrella de osa mayor Thor de Phecda Gamma, la armadura sagrada de este Dios Guerrero representa a la mítica serpiente Jormungandr también conocida como la serpiente de Midgard, esta serpiente fue arrojada al mar por el mismísimo Odín y condenada a vagar en las profundidades de los mares hasta la llegada del Ragnarok, la serpiente hija de Loki creció y creció hasta el punto que se decía que podía rodear al mundo entero y poder morder su propia cola con sus fauces atribuyéndose también el nombre de collar del mundo.

En Saint Seiya se nos presenta a Thor como un hombre sumamente alto de más de dos metros y medio y poseedor de una gran fuerza y un gran corazón, el gigante Thor compartía su comida con familias pobres en Asgard. Un día, mientras cazaba en los bosques reales los guardias reales lo hirieron en el brazo y cuando a la gobernante de Asgard Hilda de Polaris la cuál cual curo sus heridas con su cálido cosmos dejando sorprendido a Thor.

Durante la batalla, Thor usa sus martillos gemelos 'Mjolnir', frenando el avance de los caballeros de bronce al menos momentáneamente y casi acabando con la vida de Seiya de Pegaso que tuvo que ser asistido por su amigo el Dragon Shiryu.

Fenrir de Alioth Epsilon

Fenrir era miembro de una de las familias más poderosas y ricas de Asgard. Un día, cuando él y su familia fueron a cazar, fueron atacados por un oso. Ayudado por lobos y abandonado por humanos, comenzó a vivir con lobos adoptando su estilo de vida y odiando profundamente a los humanos. Más tarde, fue elegido por Hilda como Dios Guerrero de Epsilon.

Su nombre está basado en el nombre que recibía un gigantesco lobo monstruoso que se presumía acabaría con la vida de Odín en los eventos del Ragnarok.

Al principio, Fenrir solo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer, llegó un punto que fue imposible controlarlo. Los Æsir decidieron retenerlo en Asgard, para mantenerlo vigilado, pero nadie tenía el valor suficiente para cuidar de él. Al ver el enorme tamaño que estaba alcanzando, decidieron atarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, que Fenrir se dejó poner, y de las que se liberó fácilmente. Entonces, los dioses acudieron a los enanos, que fabricaron la cadena Gleipnir, que era sedosa como un lazo pero estaba forjada con seis ingredientes mágicos: una pisada de gato, una barba de mujer, el aliento de un pez, las raíces de una montaña, los nervios de un oso y la saliva de un pájaro. Llevaron la cadena a Fenrir, que al saber que estaba compuesta por ingredientes mágicos, se negó a colocársela.

Los Aesir le prometieron que, si no lograba romper la cadena, lo liberarían, porque ya no les parecería una amenaza, pero Fenrir, sospechando, volvió a negarse, pero accedió a ponérsela si alguno de los dioses aceptaba poner una mano en su hocico, como prueba de buena fe. Solamente Tyr, hijo de Odín, se presentó como voluntario para poner la mano en las fauces del lobo. Entonces, Fenrir permitió que lo ataran, pero al ver que no lograba liberarse, cerró el hocico y se quedó con la mano de Tyr.

Hagen de Merak Beta

Hagen es un joven noble, amigo de la infancia de Freya y el mejor amigo de Siegfried. En su juventud mostró una notable preferencia por Freya, en última instancia se enamoró de ella. Para proteger a su amada, entrenó en una profunda cueva de lava para convertirse en el guerrero más fuerte.

La armadura de Hagen está basada en Sleipnir que acorde al mito este extraordinario caballo de ocho patas es uno de los tantos hijos de Loki, y a su vez un Obsequio que Loki le hizo a Odín diciéndole lo siguiente: Ningún caballo igualará la velocidad de éste. Él te llevará por mar, tierra y aire, también a la Tierra de los Muertos y de vuelta aquí. Tal como Loki prometió, Sleipnir nunca falló a su nuevo amo, Odín.

Hagen y Siegfried están ligados no solo por la cercanía y progresión de sus constelaciones Alpha y Beta, El anime se nos presenta a Hagen como el mejor amigo de Siegfried esto se debe al mito de la leyenda del héroe invencible, el el mito Hagen estaba celoso de las grandes habilidades y fama de las que Siegfried gozaba, al ser un guerrero frio y muy astuto Hagen fingió una amistad con Siegfried con el uno propósito de encontrar su punto débil, una vez que Hagen encontró está debilidad no dudo en atacarlo por la espalda terminando con la vida Siegfried.

Hagen en el anime demostró ser bastante celoso al notar la preferencia de Freya por Cignus Hyoga, pero nunca sabremos si también estaba en sus planes derrotar a Siegfried y quedarse también con Hilda para ser reconocido como el máximo guerrero y gobernante de Asgard.

Mime Benetnasch Eta

Mime es un joven traumatizado que asesinó a su padre adoptivo Folker, quien lo cuidó desde que era un bebé. Sin embargo, Mime lo resentía porque sabía que había matado a sus verdaderos padres.

Mime recibe su nombre debido al personaje homónimo de la obra de Richard Wagner el Anillo del Nibelungo, en esta obra Mime era un enano hermano de Alberich que se caracteriza por su personalidad mezquina y traicionera.

En cuanto a su armadura que tiene forma de arpa se deriva del mito de Aslog quién era hija de la guerrera Brunilda y El Rey Sigurd, sin embargo tras la muerte de sus padres su abuelo se hizo cargo de ella, y para protegerla de sus enemigos su abuelo construyo una arpa gigante donde la escondía mientras viaja de pueblo en pueblo trabajando como músico errante, pero un dia mientras viajaban una pareja de campesinos ofreció hospedaje a su abuelo pensando que había algún tipo de tesoro escondido en el arpa, los campesinos asesinaron al abuelo de Aslog y se sorprendieron al abrir el arpa que dentro de ella escondía a una pequeña niña, los campesinos cautivados por su belleza decidieron conservarla y pasado el tiempo ya como una bella mujer Aslog se convertiría en la esposa del famoso vikingo Ragnar Lodbrok. (Y seguramente si has visto la serie de Vikingos sabes quién es.)

Alberich Megrez de Delta

Alberich es el decimonoveno descendiente del linaje de los Megrez, todos guerreros divinos del Delta. Su inteligencia ha causado algunas tensiones con sus compañeros y con la propia Hilda, que le había pedido que trabajara para la alegría de los demás y no por deseos egoístas.

Se necesitan más que solo puños o ataques de golpe al combatir a Alberich; Se requiere cosmos, inteligencia y estrategia. Un estudiante de varios temas, era conocido como "El cerebro de Asgard" por su inteligencia y astucia. Era el único dios guerrero que albergaba una ambición secreta para dominar a Asgard.

Alberich recibe su nombre debido al enano del mito que ostentaba el mismo nombre y ambos se caracterizan por ser retorcidos ambiciosos y avaros, en el mito Alberich era un rey que soñaba con poseer el tesoro que era protegido por un gran dragón, después de que el héroe de la leyenda Siegfried vence al protector del tesoro Alberich se enfrente con el pero Siegfried sale victorioso.

En cuanto a su armadura Alberich viste un ropaje sagrado basado en las piedras preciosas del tesoro dentro de las cuales destaca la amatista.

Syd de Mizar Zeta

Syd aparentemente es el único hijo de una rica familia asgardiana, pero tiene un oscuro secreto: en realidad tiene un hermano gemelo que sus padres abandonaron cuando era bebé debido a las leyes de Asgard. Es por eso que Syd creció sin saber que en realidad tenía un hermano gemelo llamado Bud.

La estrella Z de la constelación de Polaris es una estrella binaria ya que cuenta con una gemela llamada estrella olvidada, y he ahí la relación de la Syd y Bud.

En el anime Syd es reconocido por la estrella principal y funge como el Dios Guerrero de Z, a pesar de que su hermano Bud siendo una sombra poseía al parecer un poder ligeramente superior al de Syd quizás por el duro estilo de vida que le tocó vivir.

Bud de Alcor

Bud es el hermano gemelo de Syd, abandonado por sus padres al nacer y criado por una pareja de campesinos. Cuando Bud era niño mientras cazaba en los bosques tuvo un encuentro con su hermano Syd quién a diferencia de el parecía llevar una vida cómoda y lujosa, Syd ofreció a Bud una daga a cambio de un conejo que Bud estaba apunto de convertir en su cena, desde aquel encuentro Bud se empeño en entrenar para convertirse en un extraordinario guerrero impulsado por el odio en su corazón y maldiciendo su destino.

Estrictamente hablando, Bud no es un Dios Guerrero, al menos no oficialmente por el simple hecho de no poseer un Zafiro de Odín, pero sus habilidades en combate por los mostrado en el anime son ligeramente superiores a las de Syd ya que se sabe que fue su ráfaga la que logró herir de gravedad a Aldebarán de Tauro tras haber bloqueado la ráfaga de Syd.

Siegfried Dubhe de Alpha

Se dice que Siegfried es la reencarnación del legendario héroe Siegfried, un famoso guerrero y nieto de Odin, que luchó y derrotó al dragón Fafnir. Renacido en la actualidad, Siegfried había conocido a Hilda, la sacerdotisa de Odin, mucho antes de convertirse en un Dios Guerrero. Aunque la vida era dura, Hilda gobernó a Asgard con amabilidad y benevolencia, y rezó para que la guerra nunca llegara a Asgard. Siegfried amaba a Hilda en secreto en su corazón y prometió protegerla con su vida.

Pese a las advertencias de Freya y a pesar de que Siegfried notó un cambio drástico en la personalidad de Hilda el permaneció leal a ella.

A pesar de ser la primera estrella en la Osa Mayor Siegfried fue el último Dios Guerrero en enfrentarse a Seiya y sus amigos, librando una feroz batalla que casa acaba con los jóvenes guerreros, Siegfried se mostro asombrado por la perseverancia y lazos de amistad de los caballeros de bronce dándose cuenta de que quizás estaba peleando por las razones equivocadas pero su amor hacia Hilda lo obligo a luchar hasta el final extinguiendo su vida para derrotar a Sorento un caballero marina bajo las órdenes de Poseidón.

Hilda de Polaris

Hilda es una hermosa joven, que actúa como representante de Odin en la Tierra y la sacerdotisa de Asgard (similar al Papa de Atenea). Ella es la principal antagonista en La Saga de Asgard y un personaje secundario en la Saga de Poseidón y en Saint Seiya: Soul of Gold.

El personaje de Hilda se basa en la Valkyria nórdica Brynhildr / Brunhilda, el personaje principal de la saga Volsunga, y un personaje principal en el ciclo del anillo de Richard Wagner.

Una hija de Odin, Brynhildr sirve como Valquiria para su padre hasta que ella lo desobedece directamente. Por su acto, Odin la condena a convertirse en humana y amar al primer hombre que ve, pero a través de la apelación, Brynhildr suaviza la oración. Odin acepta dejarla dormir completamente armada detrás de una barrera de fuego, ya que Brynhildr sabía que solo un héroe valiente la encontraría, lo que le permitiría enamorarse de un hombre valiente. Su deseo se cumple cuando es rescatada por el héroe Sigurd (Siegfried en la ópera), pero su amor se condena rápidamente cuando Siegfried le da a Brynhildr el Anillo Nibelungen maldito sin conocer su poder mortal. A través del engaño, se separan y en represalia, sin saber que Siegfried era inocente del engaño, Brynhildr incita a su cuñado a matar al héroe. Más tarde se arrepiente de su acción y se sube a la pira funeraria de Siegfried para estar con él, llevándose el anillo maldito.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario