Free (Nadando hacia tus sueños)



Ver en Linea

Free (Libre) es un anime con temática deportiva enfocado principalmente en la natación y nos presenta la historia Haruka Nanase un chico que tiene un gran talento para este deporte, pero que nada por el simple gusto de hacerlo.

La serie está dividida en 3 partes presentándonos la evolución de Haruka desde que es niño pequeño que asiste a la escuela primara (High Speed!: Free! Starting Days), para posteriormente convertirse en adolescente (Free Eternal Summer), y finalmente nos muestra su carrera universitaria y su camino hacia el profesionalismo en (Free Dive to the Future).

En cada una de las series se resalta la importancia del valor de la amistad y de los diversos acontecimientos y obstáculos que la vida nos presenta al creciendo y formándonos como personas, los personajes están bastante bien desarrollados cada uno afrontando sus respectivos retos y evolucionando acorde a su situación aptitudes y habilidades.



En general es una serie bastante atractiva para quienes gustamos de los animes con temática deportiva, quizás el único pero que se le podría poner a la serie es la poca cantidad de personajes femeninos, ya que si bien los personajes femeninos que se presentan son bastante buenos carecen completamente de protagonismo, en fin, está serie es bastante recomendable sin duda deberías sumergirte en ella y echarle un vistazo.

Personajes Principales de Free

Nanase Haruka



Haruka, apodado Haru posee un talento innato para la natación, siendo su estilo libre bastante rápido, elegante, y causante de la impresión de todos. De personalidad retraída, silenciosa, y algo complicada de entender, pero con emociones muy intensas que sólo pueden ser advertidas a través de sus ojos o por su lenguaje corporal.

Su mejor amigo desde la infancia es Makoto Tachibana, de quien es vecino. Makoto parece ser el único capaz de entender realmente las emociones de Haru y ambos conocen los aspectos más intímos del otro, así como también sus temores y preocupaciones. Incluso ambos tienen un juego en el cual Makoto siempre trata de adivinar lo que Haru está pensando.

Su amor por el agua es tal, que a menudo tiende a quitarse la ropa y quedarse solo en su traje de baño cuando visualiza una fuente de agua lo suficientemente grande como para meterse completo, aún si se encuentra en espacios públicos. Es el vicecapitán del club de natación y su estilo de natación es crol (estilo libre).

Makoto Tachibana



Makoto es el mejor amigo de Haruka. Entiende los puntos fuertes de su amigo y frecuentemente oficia como su vocero. Solía tenerle miedo al océano debido a que un anciano al que apreciaba mucho murió en un accidente en su barco pesquero durante un tsunami.



Es un chico extremadamente amable y considerado que casi nunca es visto sin una sonrisa en su rostro, aunque también es algo asustadizo y de corazón frágil. Makoto y Haruka han estado juntos por tanto tiempo que Makoto es capaz de leer la mente de Haru, y siempre trata de evitar que éste se meta espacios de agua públicos.

Algunas veces utiliza el amor de Haru hacia el agua para convencerlo de alguna cosa, y a pesar de que a éste no le gusta cuando la gente lo llama por su primer nombre, Makoto siempre se las arregla para llamarlo "Haru". Al final de la serie decide ir a estudiar a Tokio para preparase como futuro entrenador de natación profesional. Es el capitán del club de natación y su estilo de natación es espalda.

Hadzuki Nagisa



Nagisa es un estudiante de primer año de la Secundaria Iwatobi. De personalidad alegre y extrovertida, se divierte constantemente bromeando a costa de sus amigos y haciéndoles pasar momentos incómodos. Admira profundamente el estilo de natación de Haruka, por lo cual decidió apuntarse en el mismo instituto que él.

Es el tesorero del club de natación y quien también tuvo la idea de su creación. Su estilo de natación es braza.

Rei Ryūgazaki



Rei es meticuloso, inteligente, muy centrado en la teoría y el razonamiento, así como también con un extraño amor por las cosas bellas. Pese a su profunda capacidad reflexiva, a menudo es manipulado por Nagisa y termina cayendo en sus jugarretas. Pertenecía al club de atletismo y fue el último en unirse al club de natación, debido a su rechazo a este deporte por no considerarlo "hermoso" junto al hecho de que no sabía nadar. Es el secretario del club de natación y su estilo de natación es mariposa.

Matsuoka Rin



Es amigo y principal rival de Haruka, y hermano mayor de Gou. De personalidad apasionada, emotiva, con sentimientos desbordantes, es considerado un 'romántico' por sus pares. Cree que el esfuerzo puede superar al talento natural; de ahí que tiende a perturbarse demasiado cuando no alcanza sus objetivos. De niño dejó su club de natación y sus amigos, se cambió de escuela y se trasladó a Iwatobi sólo para poder nadar junto a Haruka. Durante la escuela media se trasladó a Australia para estudiar en una academia de natación y así poder comenzar a construir su sueño de convertirse en nadador olímpico.

Debido a sus altas expectativas profesionales y su pasión por la natación competitiva, Rin tiene especial cuidado respecto a los tiempos de nado, a batir nuevas marcas y a mantener un adecuado entrenamiento, características muy contrarias a Haruka.

Al pasar a tercer año, se convirtió en el capitán del club de natación de la Academia Samezuka. Al terminar la escuela, Rin se marcha nuevamente a Australia para continuar su carrera en la natación profesional y cumplir su sueño. Su estilo de natación es mariposa, pero también domina el crol (estilo libre) para poder competir junto a Haru.

Sosuke Yamazaki



¡Aparece por primera vez en la segunda temporada, Free! Eternal Summer. Es un estudiante de tercer año de la Academia Samezuka y miembro del club de natación.

Es el mejor amigo de Rin y compañero de clase de éste. Estoico, de pocas palabras y con apariencia hostil, pero en el fondo es bastante cálido, posee una bella sonrisa y está dispuesto a ayudar a sus compañeros de equipo. Durante su infancia fue compañero de Rin en la escuela primaria y en el Club de Natación Sano, por lo que solían nadar juntos y a la vez discutir debido a las diferentes concepciones que ambos tenían acerca de la natación. Estudió durante un tiempo en una escuela en Tokio y luego se apuntó en Samezuka para volver a nadar junto a Rin.

Tiene una seria lesión en su hombro, la cual le impide continuar con su sueño de llegar a convertirse en nadador olímpico. Su estilo de natación es mariposa pero también domina el crol (estilo libre).

Aiichiro Nitori



Es un estudiante de primer año de la Academia Samezuka y miembro del club de natación de dicha escuela. Conocido por sus amigos como "Ai", es un joven de temperamento nervioso y ligeramente alterado, con un gran sentido de la responsabilidad y con la perseverancia siempre marchando a su lado. Siente una fuerte admiración hacia Rin, e intenta imitarlo y seguir siempre sus pasos, sintiéndose feliz al compartir dormitorio con él y más tarde al poder pertenecer al mismo equipo de relevos. Al pasar a segundo año, Aiichirō comparte dormitorio con Momotarō Mikoshiba. Al pasar a tercer año, se convierte en capitán del club de natación. Su estilo de natación es braza, pero también desea dominar el estilo mariposa.

Seijūrō Mikoshiba



Fue un estudiante de la Academia Samezuka y capitán del club de natación. Tiene grandes cualidades de liderazgo; personalidad fuerte y decidida, pero a la vez es comprensivo y amable con quienes le rodean. Es el hermano mayor de Momotaro Mikoshiba y, al igual que él, está enamorado de Gou Matsuoka.

Al terminar sus estudios en Samezuka, Seijuro fue a estudiar a Tokio a una universidad con un sólido equipo de natación, siendo él quien lleva a uno de los reclutadores de su universidad para que admire la natación de Haruka y así considerarlo una vez que éste termine sus estudios en Iwatobi.

Mikoshiba Momotarō



Aparece por primera vez en la segunda temporada, Free! Eternal Summer. Conocido por sus amigos como "Momo", es un estudiante de primer año de la Academia Samezuka y hermano menor del anterior capitán del club de natación de dicha escuela, Seijūrō Mikoshiba. Es un joven extrovertido, alegre, y con una actitud despreocupada. Es fanático de los escarabajos ciervo volante, poseyendo un ejemplar de ellos al cual nombró 'Pyunsuke' en honor a Sousuke.23 Al igual que Aiichiro, siente gran admiración hacia Rin y se sintió orgulloso de poder pertenecer al mismo equipo de relevos.

Comparte habitación con Aiichiro y está enamorado de Gou Matsuoka. Su estilo de natación es espalda.

Gou Matsuoka



Es la hermana menor de Rin. Es estudiante de primero en la Secundaria Iwatobi y siempre se preocupa por el bienestar de su hermano. Curiosamente, Gou tiene un nombre masculino, el cual ella odia y por eso se hace llamar "Kou", a pesar de que nadie la llama por ese nombre. Se unió al club de natación como la mánager con la esperanza de que con eso pudiera ayudar a su hermano a cambiar y volver a ser el joven alegre que era antes. Tiene una tendencia a ruborizarse con los hombres cuando admira sus músculos.

Chigusa Hanamura



Chigusa es amiga y compañera de clases de Gou y estudiante de primer año de la Secundaria Iwatobi. Suele asistir a los torneos del club de natación para apoyarlos.

Miho Amakata



Es la maestra de literatura clásica de la Secundaria Iwatobi. Los rumores entre los estudiantes sugieren que había ido a Tokio para perseguir sus sueños, pero al fracasar se convirtió en maestra en su lugar. A pesar de que tiene una personalidad peculiar y optimista, a veces utiliza viejas frases confusas de la literatura para hacerse con un punto. Se convierte en la consejera del club de natación después de que Nagisa se enteró de que su trabajo en Tokio involucraba trajes de baño.

Goro Sasabe



Goro Sasabe es uno de los personajes del anime Free!. Él es el entrenador que trabajó en el antiguo club de natación donde Haru, Rin, Makoto y Nagisa nadaban. Desde que el Club fue cerrado, él trabajaba como repartidor de pizza. Él ayudó al equipo de natación Iwatobi en los entrenamientos cada vez que podía. Luego vendió el viejo barco de pesca de su abuelo y reconstruyó el club de natación, volviendo a ser entrenador.

Especial de la serie

Ver en Linea

Pasó el tiempo y Haruka se convirtió en un desinteresado estudiante de secundaria y, de repente, Rin se aparece delante de él. Rin reta a Haruka y éste le muestra una fuerza impresionante, pero dicho reto no puede terminar de esa forma, entonces Makoto y Nagisa se reúnen nuevamente y arrastran con ellos a Ryugazaki, formando el Club de Natación de la secundaria Iwatobi. Ésta es una historia de muchachos de secundaria que rebosa en vitalidad, natación, adolescencia y fuertes lazos.

Este especial cuenta con 3 episodios

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario