Los dioses y diosas aztecas más emblematicos

Como la mayoría de las culturas mexicanas, los aztecas eran politeístas, es decir, que le rendían servicio y adoración a varios de dioses. Sin embargo, profesaban fe y le daban culto solo a los dioses principales, la mayoría de ellos estaban estrechamente relacionados con la vida agrícola y el ciclo solar.

Las divinidades más reconocidas de los aztecas son:

1.Quetzalcóatl

También es considerado como “LA SERPIENTE EMPLUMADA”.

Él era el dios de la vida, de los vientos, de la luz, de la fertilidad, de la sabiduría y del conocimiento. Nació banco con ojos de color azul y cabello rubio, fue el segundo sol y duro 676 años.



2.Coatlicue

También fue llamada “LA DE LA FALDA DE SERPIENTES”

Conocida como la madre de todos los Dioses y es considerada como la diosa de la fertilidad, guía del renacimiento, patrona de la vida y de la muerte.

3.Tezcatlipoca

Era el dios del cielo y la tierra, fuente de la vida y amparo del hombre. Él es el Origen del poder y la felicidad y por último dueño de las batallas.

4.Tonatiuh

Fue el dios del sol, lider del cielo y fue considerado el quinto sol de la leyenda azteca. Producto del sacrificio de los dioses

5.Huitzilopochtli

Era el dios de la guerra, asociado al Sol, fue uno de los dioses más venerados en la antigüedad.

6.Tláloc

Erá “El que hacia brotar las cosas” o “Néctar de la tierra”, considerado dios de la lluvia, la fertilidad, los terremotos y el rayo.



8.Mictlantecuhtli

Era considerado una deidad de las sombra. Era el señor del Mictlán, un lugar oscuro y silencioso donde vivieron las almas de los muertos en el centro de la tierra.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario