Definición de Arte

Etimológicamente, la palabra arte procede del latín ars, artis, y este a su vez del griego τέχνη (téchne), que significa "técnica". De ahí que fuera usada para referirse a disciplinas y actividades que requerían técnicas, y que podían ir desde la del artesano o el herrero, hasta la del pintor o el poeta para expresar cómo ve el mundo, ya sea real o imaginario. Con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte tiene variaciones según las diferentes tendencias o estilos de la misma, algunos ejemplos pueden ser: el arte románico; el arte moderno y el arte gótico.

Tipos de Arte

Para la pintura, son las formas y los colores;
Para la escultura, los volúmenes y curvas;
Para la literatura, las palabras;
Para la música, los sonidos;
Para la danza, fundamentalmente el movimiento y la expresión corporal;
Para la arquitectura, las líneas y el espacio;
Para el cine, la imagen, la fotografía y la composición.

La historia dice que, con la aparición del Homo Sapiens, el arte servía para rituales y cosas mágico-religiosas, y fueron cambiando con el pasar del tiempo. De todas formas, la definición de arte varía de acuerdo a la época y a la cultura. Con el Renacimiento italiano, a fines del siglo XV, se comenzó a distinguir entre la artesanía y las bellas artes. El artesano es aquel que se dedica a producir obras múltiples, mientras que el artista es creador de obras únicas.

En realidad, son muchas las definiciones que se encuentran del arte, y difícil es trazar una raya entre lo que es y no es; por eso podemos decir que el concepto se agita en toda disciplina donde podemos expresarnos libremente. Nuestros sentimientos, emociones, sensaciones pueden ser pasados de generación en generación a través de los años, provocando así que muchos conozcan aquello que queremos decir sin importar el paso del tiempo. Ya que el arte es eterno, nunca muere, se mantiene vivo por siempre.

Quizás te pueda gustar

Deja un comentario