5 Platillos de la gastronomía yucateca que debes de probar

La cocina yucateca se distingue por la combinación de ingredientes como el orégano y su perfumado sabor, la acidez de la naranja, y el picor de chiles como el habanero que otorga a cada platillo una personalidad única. A continuación te presentamos cinco platillos impregnados de toda la esencia, sabor y costumbres de este inigualable lugar que es sede del festival gastronómico Club Sibarita. Por lo que, los sabores de Yucatán conquistarán a tu paladar.

1- Cochinita pibil

Este es uno de los platillos, de la gastronomía yucateca, más reconocidos y queridos. Es un manjar que combina lo mejor de dos culturas: el cerdo (proveniente de España) y el achiote (pigmento de la cultura maya). Preparada sobre una hoja de plátano en un horno de tierra y acompañada con cebolla morada y chile habanero, la cochinita pibil sigue conquistando paladares fuera de nuestras fronteras.

2- Papadzules

La pepita es otro de los ingredientes base de la comida yucateca y es lo que le da un un sabor característico a los papadzules. Estas no son unas simples enchiladas, los papadzules se preparan con huevo cocido, pollo, queso o carne de puerco y una salsa de pepita verde con epazote que le da una textura cremosa.

3- Panuchos

Estos antojitos son hechos con tortillas fritas con frijoles negros y cebolla morada. El secreto de su sabor está en freír la tortilla con todo y frijoles, se puede acompañar con pollo, cochinita, salsa de jitomate,lechuga, aguacate y queso. ¡Imperdible!

4- Sopa de Lima

Las limas de Yucatán se caracterizan por tener un sabor menos amargo y un ligero dulzor. Por lo cual, la sopa de lima se convierte en un must para los viajeros sibaritas. El jugo de limas acompañado de pollo, ajo, cebolla, cilantro y aguacate crean una perfecta combinación.

Queso Relleno

Este podría ser el platillo más original de la cocina yucateca. Básicamente, como su nombre sugiere, se trata de un queso bola tipo Edam cocinado al horno y relleno de carne de res y puerco, bañado con salsa blanca hecha de harina, caldo de pollo y un toque de manteca.



Quizás te pueda gustar

Deja un comentario